Compartir

Ya está disponible macOS Mojave, la última actualización del sistema operativo de Apple para las Mac.

Antes de descargar esta versión, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los archivos que se tengan en la computadora. Una vez hecho esto hay que corroborar si el equipo es compatible con macOS Mojave.

Cabe destacar que esta actualización funciona con las Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal; así como todas las Mac lanzadas desde mediados de 2012 hasta la fecha. Para descargar el software hay que ingresar en la página oficial de Apple.

Las novedades de macOS Mojave

– Modo Oscuro

Este modo le da protagonismo al contenido y evita que el usuario tenga que forzar la vista para mirar la pantalla cuando hay luces bajas.

– Stacks

La función Stacks organiza automáticamente los documentos en el escritorio en grupos según el tipo de archivos (imágenes, textos, presentaciones o PDF). El usuario también puede personalizar esas pilas (stacks) de archivos según diferentes atributos como etiquetas y fechas.

– Finder

En Finder se suma la visión de galería o “Gallery view”, donde se visualiza una imagen destacada en el centro y el resto de las fotos, en miniatura, en la parte inferior. Se suma una barra lateral que permite acceder directamente sobre esas fotografías o videos para hacer ediciones rápidas.

– Escritorio dinámico

Las imagen de las dunas que están como fondo del escritorio pasarán por diferentes transiciones lumínicas según se trate del amanecer, atardecer o anochecer. Es decir que las fotos irán mutando para reflejar los diferentes momentos del día.

Se suma un acceso rápido a las opciones para hacer capturas de pantallas y grabaciones. En pocos pasos se podrán hacer capturas de imágenes y videos en la pantalla de la Mac y elegir dónde guardar ese material.

– Continuidad de cámara

Esto permite tomar fotos o escanear objetos o documentos usando el iPhone para luego verlos en la Mac. Solo basta que el usuario seleccione la opción “Importar desde” en las app de Notas u otras para poder hacer uso de esta alternativa.Esto permite tomar fotos o escanear objetos o documentos usando el iPhone para luego verlos en la Mac. Solo basta que el usuario seleccione la opción “Importar desde” en las app de Notas u otras para poder hacer uso de esta alternativa.

– Más Apps

Apps como Noticias, Acciones, Memos de voz y Casa están disponibles en la Mac. Así, el usuario tendrá más opciones para trabajar desde su Mac.

– Rediseño de la App Store

Se rediseñó la App Store y ahora es más sencillo encontrar aplicaciones en la tienda virtual. La pestaña Descubrir destaca las mejores app para la computadora; y las pestañas Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollar sirven para encontrar apps para proyectos específicos. Se incorporan herramientas de productividad como Omni Focus 3 y nuevos juegos como Alto’s Adventure y The Gardens Between.

– Cambios en Safari para navegar con mayor seguridad

Safari incorporó una herramienta de prevención de rastreo que impide que las redes sociales puedan hacer un seguimiento del usuario, sin su consentimiento, cuando éste usa los botones “me gusta”, “compartir”o hace un comentario en la plataforma.

Por otra parte, Safari ahora creará, completará y almacenará contraseñas robustas y seguras cuando el usuario genere cuentas online. También notificará al usuario cuando éste haya utilizado el mismo password que en otras cuentas para que lo cambie.

– Emojis

El corre ahora incorpora un menú de emojis dentro de la ventana que se despliega al escribir un correo, para que sea más fácil añadir estos gráficos a los mensajes.

– Siri

Ahora es posible controlar los dispositivos que funcionan dentro del ecosistema HomeKit con Siri, desde la Mac.

– FaceTime

Con macOS Mojave, puedes montarte una videollamada FaceTime de hasta 32 personas.

Comprar tu Mac Ahora en Amazon