Compartir

Xiaomi todavía le quedan ases en la manga para este 2017. Tras el exitazo del Xiaomi Mi A1, hemos visto confirmados el Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Esta familia pertenece a la gama media-baja, media-alta de la compañía y con cada generación tienen más cuota de mercado. De este modo, poco más nos quedaba por saber de ellos, ya que hace unos días vimos como su diseño también se filtraba en unas imágenes, pero hoy se ha filtrado una imagen que confirma de nuevo la fecha y un dato muy importante para los usuarios.

Como ya sabremos, MIUI 9 ha llegado casi al total de los dispositivos de Xiaomi. Además de todas las funciones nuevas que nos están llegando, esta nueva versión de su sistema operativo ha sido optimizada para mejorar el rendimiento de los dispositivos. En la imagen que hoy veíamos filtrada del cartel de presentación de Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, la compañía confirmaría que llegarían con MIUI 9, pero seguimos teniendo una duda.

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus llegarán con MIUI 9, pero ¿con qué versión de Android?

La realidad es que MIUI 9 es un gran paso en cuanto a desarrollo por parte de Xiaomi, pero los smartphones que han recibido esta versión y siguen teniendo versiones anteriores a Android 7.0 Nougat, no lo aprovechan tanto como deberían. De este modo, aunque estamos más que seguros de que el Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus llegarán con Android 7.0 Nougat, nos planteamos si la compañía iría aún más allá para terminar el año con lo mejor de lo mejor.

En el caso de incorporar Android 8.0 Oreo en estos dispositivos, el rendimiento estaría asegurado gracias a la optimización que posee esta versión. Así mismo, es un caso poco probable, ya que ninguno de sus dispositivos ha recibido de forma oficial esta versión y sólo el Xiaomi Mi 6 la tiene en forma de beta cerrada.

Aun así, estos dos smartphones vienen con buenas prestaciones con respecto al precio al que se los espera. Por un lado tendríamos al menos potente con una pantalla de 5,7 pulgadas y definición HD+ potenciado por un Snapdragon 450 junto a 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. El otro más potente tendría una pantalla de 5,7 o 5,99 pulgadas con definición FullHD+. Además, pasaría a tener el Qualcomm Snapdragon 625 y 3 o 4 GB de memoria RAM. 

Ambos tendrían el mismo diseño que os mostramos en las imágenes y presumiblemente una cámara de 12 megapíxeles. Sin más, el 7 de diciembre los veremos presentados y confirmaremos todos estos rumores que los dejarían en un muy buen lugar para acabar el 2017.