Compartir

Xiaomi anunció el chip Surge S1 con la llegada del Xiaomi Mi 5c en febrero de 2017. Un año después, el sucesor de este chip está en camino, según fuentes de China. Posiblemente el Surge S2.

El Surge S2 se basará en el proceso TSMC 16 nm y alimentará al futuro Xiaomi Mi 6X, que también se estrenará en febrero.

El Surge S2 tendrá una CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Cortex-A73 que funcionan a 2,2 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1,8 GHz. La GPU será Mali-G71 MP8, una enorme mejora con respecto al Mali-T860 de la Surge S1. Según el informe, Xiaomi espera igualar el S2 con el Kirin 960 de Huawei. 

Se espera que el primer dispositivo que venga con el chipset sea el Xiaomi Mi 6X. Si el fabricante chino decide mantener la estrategia de nombres del Mi 5X/Mi A1, el teléfono con Surge S2 podría ser el Mi A2 en el mercado global.

Un render filtrado sugiere que el Xiaomi Mi 6X llegará con una pantalla de ratio 18:9 con marcos más delgados a los lados, un escáner de huellas dactilares en la parte posterior y una configuración vertical de doble cámara.