Compartir

Hoy WhatsApp nos trae una función que no incluye WhatsApp es la de eliminar los mensajes ya enviados, algo que Telegram sí que permite. Sin embargo, parece ser que esta nueva función no tardará mucho en llegar. Parece ser que ese día a llegado.

¡El tutorial para borrar mensajes enviados ha sido publicado!

Así es, en la propia página de WhatsApp hemos podido ver el tutorial que indica paso por paso como podremos eliminar mensajes enviados en la aplicación. Existen dos opciones, una para borrar los mensajes de un chat de grupo o individual y otra para eliminar aquellos mensajes enviados o recibidos en nuestro móvil.

¿Cómo eliminar mensajes para todos?

Es decir, borrar los mensajes enviados en un chat de grupo o chat individual, lo que quiere decir que, si eliminamos un mensaje, no lo veremos ni nosotros ni los destinatarios, algo que esperamos desde hace tiempo ya que nos puede sacar de más de un apuro.

Aquellos mensajes que eliminemos aparecerán como “Este mensaje fue eliminado” en el chat de los destinatarios. Al igual que si nosotros vemos este mensaje, sabremos que el remitente ha eliminado dicho mensaje. Solo podremos eliminar los mensajes para todos durante 7 minutos, es decir, si pasan siete minutos desde el envío del mensaje no se podrá hacer nada.

Para hacer esto debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos WhatsApp y vamos al chat que tiene el mensaje a eliminar.
  • Mantenemos presionado sobre el mensaje, o sobre varios de ellos.
  • Pulsamos sobre eliminar en la parte superior de la pantalla, y “Eliminar para todos”.

Eso sí, para que los mensajes sean eliminados de forma correcta, tanto el remitente como el destinatario deben estar usando la última versión de la aplicación, tanto en Android, iOS o Windows Phone.

¿Como eliminar mensajes para ti?

En esta ocasión nos explican cómo eliminar los mensajes para nosotros mismos, es decir, no habrá ningún cambio en el chat del destinatario, solo en el del remitente, es decir, en el nuestro. Para ello debemos seguir estos pasos:

  • Abrimos WhatsApp y vamos al chat que tiene el mensaje a eliminar.
  • Mantenemos presionado sobre el mensaje, o sobre varios de ellos.
  • Pulsamos sobre eliminar en la parte superior de la pantalla, y “Eliminar para mí”.

Así de facil es eliminar mensajes tanto para el resto como para nosotros mismos. Así que muy atentos, la nueva función podría estar disponible muy pronto.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.