Compartir

WhatsApp ha emitido hoy un pequeño comunicado en su blog oficial en que las próximas semanas implementara una nueva función compartir en tiempo real nuestra ubicación. Nosotros hoy ya hemos podido probar esta nueva función y al principio da un poco de miedo. Aunque si le sacas un buen partido puede ser muy funcional.

¿Cómo funciona?

Así funciona. Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva para compartir tu “Ubicación en tiempo real”. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

Pero tranquilos que esta transmisión de ubicación en tiempo real se puede limitar a 15 minutos, 1 hora o 8 horas y con la posibilidad de un comentario.

*Recordar que los iPhone con el Bajo consumo activado, no se puede activar esta función.

Estará disponible para Android e iPhone y llegará de forma gradual. Aunque hoy ya un gran número de usuarios ya tienen a su disposición este servicio de ubicación

Recordar que Google Maps ya tenía una opción similar. Pero esta nueva implementación en WhatsApp podrá sacar el 100% del partido de esta función.