Compartir

Vuelven los problemas a los Google Pixel 3 y 3 XL: fallos en las llamadas telefónicas

Parece que la pesadilla de Google no acaba nunca. Después de recibir una actualización a principios de diciembre, los Google Pixel 3 y 3 XL vuelven a tener problemas. Esta vez no es nada relacionado con la cámara o con la gestión de la memoria. Los fallos se encuentran a la hora de realizar llamadas telefónicas y podemos hablar en plural, pues son varios los problemas encontrados a la hora de realizar llamadas. Estos dispositivos llevan decenas de actualizaciones a sus espaldas y parece que los usuarios no paran de encontrar problemas con cada nueva OTA que llega a sus terminales. Una vez solucionados los problemas anteriores llegan nuevos que vuelven a lastrar la experiencia.

Desconocemos cuántas unidades están afectadas por este problema, aunque en Reddit ya se cuentan por decenas los hilos hablando sobre este incidente. También se ha descubierto que reiniciar el dispositivo de fábrica no soluciona el problema. Esto es algo grave, aunque tenemos buenas noticias dentro de lo malo.

Los usuarios reportan cortes y pitidos en las llamadas

En Reddit este tema está candente y los usuarios de estos dispositivos ya han empezado a reportar el fallo. Estos aseguran que hay varios problemas con las llamadas telefónicas, pues estas se cortan, pierden la conexión, se agudizan aleatoriamente y en muchas ocasiones el tiempo de respuesta puede superar los 20 segundos desde que se descuelga. Es un problema que afecta a una de las funciones más básicas de un smartphone, las llamadas.

En algunas ocasiones el receptor de la llamada no escucha nada y en otras es el emisor el que no escucha. Los pitidos son aleatorios y en algunas ocasiones la voz se agudiza ridículamente. Google está recomendando reiniciar el dispositivo de fábrica, pero esto no está solucionando nada. La buena noticia es que parece ser un problema de software relacionado con la última actualización.

Esto nos deja saber que si Google reacciona rápido se podrá solucionar con un parche en pocos días. Es algo que no debe alarmar a la comunidad del Google Pixel 3, pero no podrás negar que uno de los móviles más caros del año está sufriendo problemas de novato semana tras semana.

Veremos cómo reacciona Google con este problema y si da una rápida solución para todos los usuarios que compraron el dispositivo o tienen pensado hacerlo.

Vía | AP