Compartir

Vivo es junto a Oppo uno de los grandes fabricantes chinos a nivel mundial. De hecho se mantiene todavía por delante de Xiaomi en cuanto a ventas mundiales de sus dispositivos. Son móviles con un gran diseño y también muy económicos, lo que los convierte en tremendamente populares.

El Vivo v7 un dispositivo enfocado a la gama media que incorpora uno de los nuevos paneles en formato 18:9.

Una Pantalla grande pero de baja resolución

Vivo nos ofrece un dispositivo con unas características curiosas. No es precisamente lo más avanzado del momento pero creemos que sí es bastante equilibrado, suponiendo un avance en diseño y prestaciones respecto a las gamas media más básicas.

Encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles). Es el equivalente al HD pero en formato 18:9, más espacio en un cuerpo reducido pero al final con una densidad de píxeles similar.

Unas prestaciones de Gama Alta

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 450 junto a 4GB de memoria RAM. Una combinación que ya hemos probado y se muestra más que suficiente. En el almacenamiento nos ofrece 32GB, quizás algo justos pero entendiendo que quien quiera 64GB deberá irse al modelo V7+.

Dispone de lector de huellas trasero, un cuerpo metálico y una batería de 3000mAh.

Una cámara con gran poder

La cámara trasera del Vivo V7 incorpora un sensor Omnivision de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, pero es en la frontal donde estarán todas las miradas. Situada entre los reducidos marcos encontramos un sensor frontal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

Queda claro que la batalla de los megapíxeles se ha trasladado a la cámara frontal para obtener mejores selfies. Aunque en realidad no hagan falta más megapíxeles y sí un sensor de mayor calidad. Independientemente esta cámara frontal estará mejorada por el modo belleza y el reconocimiento facial.

Android 7.1 Nougat basado en Funtouch 3.2 será lo que nos encontremos en el software. Una capa de personalización con el clásico aspecto colorido.

Versiones y precios del Vivo v7

El Vivo V7 se pone a la venta en Indonesia a partir de ahora por un precio alrededor de los 270 euros en color negro y dorado. Lo interesante es que además será uno de los primeros dispositivos en llegar a Europa.

Ficha técnica del Vivo v7

VIVO V7
PANTALLA5,7″ IPS HD+ 18:9
PROCESADORSnapdragon 450
RAM4GB
ALMACENAMIENTO32GB
BATERÍA3000mAh
CÁMARA TRASERA16MP, f/2.0
CÁMARA FRONTAL24MP, f/2.0
SOFTWAREAndroid 7.1 Nougat
FuntouchOS 3.2
DIMENSIONES Y PESO149 x 72.8 x 7.9 mm
139g
OTROSLector de huellas, radioFM
PRECIO270 euros