Compartir

HMD Global va muy en serio con el móvil de las cinco cámaras. El Nokia 9 se presenta como uno de los terminales más sorprendentes que nos depara el 2019, un dispositivo con cinco sensorestraseros que puede definirse como uno de los más innovadores que existen. Eso sí, este smartphone no es que sea muy bonito en cuanto a diseño, veremos que tal funciona en el apartado de especificaciones. Por el momento, parece que se han desvelado los primeros detalles relacionados con su precio y la disponibilidad en el mercado europeo. Te contamos todos los detalles.

El Nokia 9 será presentado a finales de enero por 799 euros

Si esperabas un dispositivo barato, el Nokia 9 no lo será. La incorporación de las cinco lentes ha generado más problemas de los que HMD se había supuesto en un principio. Además, los inconvenientes relacionados con el software del dispositivo han llevado a retrasar una fecha de estreno que estaba adecuada para el pasado año. Ahora, todo parece indicar que el nuevo dispositivo de Nokia será presentado a finales del mes de enero. 

Desde la llegada de HMD, Nokia ha tomado un rumbo completamente diferente. Los dispositivos de la compañía finlandesa se habían quedado anticuados y pocos eran los usuarios que se fiaban de su rendimiento. La irrupción de las redes sociales ha despertado el interés de los clientes por la fotografía, y aquí es donde Nokia quiere aprovecharse del filón por medio de la vuelta de PureView. Las lentes de Carl Zeiss vuelven a la carga, y todo parece indicar que el nuevo Nokia 9 tendrá mucho que ver para la recuperación de la compañía. Un dispositivo que llegará al mercado entre la tercera y a cuarta semana de enero. Algunos medios incluso se atreven a marcar el 27 de enero como el día elegido.  Es decir, entre el CES 2019 de Las Vegas y el MWC 2019 de Barcelona. 

Si hablamos de precios, el Nokia 9 estaría en un rango bastante alto. Según las últimas filtraciones, el nuevo dispositivo de HMD podría costar entre 749 y 799 euros. Eso sí, las cifras irán cambiando según el país en el que se comercialice el dispositivo. Aunque si los valores son tan altos, es muy complicado que el Nokia 9 pueda competir con el resto de dispositivos chinos. Muy buenas tienen que ser las cámaras…