Compartir

Samsung ha presentado un robot llamado Ballie que, aunque todavía es un concepto, parece ser la versión de Samsung de la mascota Aibo de Sony.

Sin embargo, en lugar de ser un perro robot como Aibo, el «robot compañero de vida» de Samsung es una bola rodante diseñada para ayudar en la casa. El robot «te entiende, te apoya y reacciona a tus necesidades»…

No hay mucha información sobre el robot, pero es evidente que tiene una cámara en la parte delantera para moverse por la casa e interactuar. Utiliza la IA del dispositivo para realizar una serie de tareas, incluyendo aspectos de seguridad y salud física.

«Creemos que la IA es el futuro de la atención personalizada», ha dicho Sebastian Seung. «Vemos la IA en el dispositivo como algo central para las experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en el dispositivo te pone en control de tu información y protege tu privacidad, mientras que sigue ofreciendo el poder de la personalización».

La demostración en el escenario ha consistido principalmente en que Ballie seguía a una persona alrededor del escenario y acudía cuando llamaban. Cuando se le pidió que dijera «hola», la bola emitió un sonido robótico.