Compartir

Cuatro en uno: el Galaxy A9 se convierte en el primer smartphone con una cámara cuádruple.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la cámara de cuatro lentes de la que hablaremos a continuación. Lo siguiente, el Samsung Galaxy A9 tiene un buen diseño, una memoria de almacenamiento excelente y una pantalla AMOLED.

Todo esto debería suavizar de algún modo el golpe de pagar 499 € por un smartphone con un procesador de gama media. No obstante, la cámara ha conseguido impresionar, aunque todavía no podemos saber si esas cuatro lentes son un paso hacia el futuro o un truco para conseguir popularidad. Pero lo descubriremos más abajo 😉

Rara vez nos hemos logrado sorprender con teléfonos Samsung de la serie Galaxy A, ya que suelen ser dispositivos de gama media con especificaciones S o Note de modelos anteriores, basados en un diseño más barato.

Sin embargo, esto parece haber cambiado con el A9, ya que ofrece que algo que ni siquiera el excelente Note 9 ofrece: cuatro cámaras traseras. Sus lentes cuádruples no son solo una novedad en el mundo Samsung, sino una novedad para cualquier teléfono o empresa existente.

Ahora bien, la pregunta clave está en: ¿merece realmente la pena pagar tanto por un teléfono que, aunque tiene una excelente cámara cuádruple, es de gama media? A continuación ponemos sobre la mesa todas las especificaciones e información sobre el Samsung Galaxy A9 para que tú mismo puedas decidir.

La primera cámara con cuatro lentes en un smartphone

Empecemos directamente por lo más llamativo: las cuatro cámaras traseras del Galaxy A9 que hacen historia siendo las primeras en verse en un teléfono móvil.

Se alinean verticalmente en la esquina izquierda trasera del dispositivo, y cada lente está optimizada para un tipo diferente de foto, haciendo que sea una de las cámaras más versátiles disponibles en un smartphone.

El objetivo principal dispara a 24 MP con una apertura de f/1.7 para ofrecer también un rendimiento bastante potente en situaciones con poca luz. Está respaldado por un objetivo de profundidad de 5 MP, utilizando un efecto de retrato/bloqueo, un objetivo ultraancho de 8 MP (120 grados, supuestamente para imitar el campo de visión del ojo humano), y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de x2.

Nos encantaría poder contarte ya cómo funcionan estas cuatro lentes en realidad, pero de momento solo hemos tenido acceso a la pre-producción del hardware y todavía había algunos fallos que hacían que la cámara fuera difícil de evaluar.

Hay varias especificaciones técnicas y características que merece la pena mencionar. El A9 puede grabar vídeo de hasta 4K en modo normal, y puede grabar en baja resolución vídeos a cámara lenta o ultra cámara lenta.

Además, incluye varios modos de fotogramas, incluyendo el panorámico, modo belleza, modo retrato, gran angular, optimizadores de escenas y zoom que permiten los tres objetivos adicionales.

No hay que olvidar la lente frontal (haciendo que con esta sea un móvil con cinco cámaras). Se trata de un objetivo de 24 MP, aunque con apertura f/2.0. Viene respaldado por todas las funciones habituales de selfie que cabrían esperar.

Samsung Galaxy A9: características

Es normal pensar que se necesitará una potencia de procesamiento adecuada para sacar el máximo provecho de estas cuatro lentes. Aunque el A9 no tiene especificaciones comparables a teléfonos de alta gama, es cierto también que es capaz de ofrecer un rendimiento bastante aceptable por ser un gama media.

dav

El Snapdragon 660 de ocho núcleos es un chip sólido de gama media que debería ofrecer un rendimiento sólido en todos los aspectos y ayudar al Samsung Galaxy A9 a mantenerse al día con casi todo lo que se le tire encima.

Además, Samsung ha incluido en el teléfono un impresionante 6 GB de RAM, por lo que la multitarea con el teléfono será más óptima. Además, los 128 GB de almacenamiento hacen que su precio sea más comprensible (al final y al cabo, la versión de 128 GB de OnePlus 6 es un poco más cara que el A9).

Nos parece un extra muy a tener en cuenta el hecho de que puedas añadir hasta 512 GB extra a través de una tarjeta microSD.

La batería de 3.800mAh nos da una autonomía incluso más allá de la marca de 24 horas de uso típico, y no nos sorprendería que mucha gente la viera durar un par de días (dándole un uso no muy exhaustivo al teléfono, obviamente).

Samsung Galaxy A9: diseño

Samsung dejó claro que el usuario ideal para su nuevo Galaxy A9 será un amante de las redes sociales y los selfies, sin embargo, a pesar de que su centro de atención recae sobre sus cinco cámaras, la empresa ha puesto bastante empeño en ofrecer un diseño atractivo también.

La pantalla AMOLED Full HD+ de 6,3 pulgadas ha sido denominada por Samsung ‘Immersive Display’ (pantalla inmersiva) para distinguirlo de los productos estrella’ ‘Infinity Display’ (pantalla infinita).

Esto significa que todavía tiene algunos biseles y la pantalla no se envuelve alrededor del cuerpo, pero sigue siendo una pantalla grande y generosa, demostrando que Samsung siempre destaca en tema de pantallas.

La calidad de la pantalla es extremadamente alta por ser un terminal de gama media.

Hay mucha gente que dice que los 6,3 pulgadas del terminal no son reales por los biseles a lo largo de los lados pero en la mano se siente super bien.

Obviamente, en la parte posterior del Galaxy A9 encontramos las cuatro cámaras. El teléfono con cuerpo de cristal (sin carga inalámbrica) está disponible en tres colores: Caviar Black, Lemonade Blue o Bubblegum Pink.

A nosotros Samsung nos presto el Samsung con el color Lemonade Blue y nos quedamos enamorados con este color y su doble tonalidad. Lo que se dice estar In Love 🙂

En cuanto al resto de la construcción, sólo hay un altavoz, pero al menos tiene un conector para auriculares (con soporte para Dolby Atmos) junto con una entrada USB-C con carga rápida. También tiene NFC y Bluetooth 5.0.

En cuanto al software, el A9 viene con Android 8.0, pero los representantes de Samsung dijeron que una actualización inalámbrica del Pie 9.0 está “en camino”.

Ficha Técnica del Samsung Galaxy A9


SAMSUNG GALAXY A9 2018
PANTALLA6,3 pulgadas Super AMOLED
Resolución FHD+ 2.220 x 1080
Aspecto 18.5:9
PROCESADORSnapdragon 660 a 2,2GHz
GPU Adreno 512
RAM6GB / 8GB
ALMACENAMIENTO128GB + microSD hasta 512GB
BATERÍA3.720 mAh
Carga rápida
CÁMARAS TRASERAS24 megapíxeles f/1.7
10 megapíxeles f/2.4 Telefoto
8 megapíxeles f/2.4 120º
5 megapíxeles f/2.2 Live Focus
CÁMARA FRONTAL24 megapíxeles f/2.0
OTROSDual SIM 4G, USB tipo C, lector de huellas trasero, GPS, NFC

Bueno la pregunta que todo el mundo se hace vale la pena comprarse este Samsung Galaxy A9?

Pues la verdad es que si es un termina de gama media que tiene un precio oficial de 499€ pero sinceramente si valoramos la super pantalla que tiene que para ver las series de Netflix o jugar es espectacular. Para jugar puedes jugar a todos los juegos sin problemas de lageo. Las 4 camara si que no te daran la mejor calidad de fotografia pero si que te daran una versavilidad de uso que ningun otro terminal por ese precio conseguiria.

Por esto yo recomeindo este termial a todas esas personas que no se pueden permitir comprar un terminal de gama alta pero quieren un buen terminal con gran versavilidad.

Puedes comprar este Samsung Galaxy A9 en Amazon