Compartir

Si vais a comprar un iPhone de segunda mano, te enseñamos a averiguar si está bloqueado por iCloud o no.

El mercado de segunda ofrece una cantidad de iPhone de todo tipo, buscamos ofertas interesantes que puedan paliar el golpe de comprar un terminal nuevo, pero ante los chollos, hay que estar alerta.

Por ello, no viene mal saber si un iPhone está bloqueado por iCloud para no comprar un pisapapeles caro, por supuesto, también para evitar comprar un dispositivo robado.

Apple puede decirnos si un iPhone está bloqueado por iCloud

Aunque no es un sistema orientado como tal, este método nos puede valer perfectamente para detectar si un iPhone está bloqueado por iCloud.

  1. Entramos en la web de Apple
  2. Pulsamos en Soporte
  3. Seleccionamos iPhone
  4. Ahora nos dirigimos a Opciones de reparación
  5. Pinchamos en Solicitar una reparación
  6. De todas las opciones, nos dirigimos a Reparaciones y daño físico

Si el iPhone está bloqueado por iCloud, nos aparecerá un mensaje similar a “Lo sentimos, pero no se puede crear una reparación mientras el dispositivo este bloqueado”.

Como bien nos indica el mensaje, ese terminal posiblemente sea robado, de ahí que precio sea tan bajo. Posiblemente el vendedor nos diga que no se acuerda de la contraseña o que es de un familiar con el mismo problema.

Antes de comprar un iPhone, es recomendable pedir el ticket o factura de compra para verificar que, efectivamente, es un iPhone legítimo y no robado. Muchos de estos casos, suelen usar el método del phishing para eliminar el bloqueo de iCloud, así que nos será mas difícil de detectar si es robado o no.