Compartir

Después de conocer la mala noticia de que las dos grandes compañías ZTE y LG no asistirán al Mobile World Congress.

Hemos conocido por parte de ZTE que ha confirmado a The Verge que la principal razón es que tenemos los casos de xenofobia y el mal ambiente que genera el coronavirus. «Nosotros tendemos a ser una compañía muy amable, y no queremos hacer que la gente se sienta incómoda«, comenta este representante de la compañía.

Con estas declaraciones lo que nos hace ver es que lo que inquiera a las grandes compañías no es el virus en sí, porque se han establecido las medidas de control y seguridad adecuadas, sino algo más temible para las compañías y los departamentos de marketing: el miedo y el mal ambiente.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el propio mercado chino. Es la mayor fuente de ingresos para muchos fabricantes, como la propia ZTE, y si los ciudadanos chinos están preocupados con el coronavirus prestarán menos atención a la presentación de nuevos móviles.

En todo caso la organización del MWC 2020, la GSMA, acaba de lanzar un comunicado donde nos deja a todos mucho más tranquilos, en el que confirma que el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona sigue adelante. Además anuncia las medidas sanitarias que se han puesto en marcha, incluyendo programas de desinfección de zonas de catering y stands, soporte médico, materiales de desinfección ofrecidos de forma gratuita a los visitantes, micrófonos individuales para cada ponente en las conferencias, etc.

El MWC 2020 se celebrará los días 24 a 27 de febrero en Barcelona. 🙂