Compartir

Motorola parece que no para de presentar patentes para sus futuros smartphones, o puede que sean simples ideas que tengan poco futuro en el mercado. Esta misma mañana hemos publicado una noticia acerca de una patente de la marca acerca de una posible desaparición de los botones a favor de la presión del panel táctil. Ahora, una nueva patente aparece con un posible smartphone plegable, un tanto diferente a lo que hemos visto hasta ahora, con una nueva forma de interactuar con el dispositivo.

Motorola patenta un móvil plegable un tanto revolucionario

Esta patente de Motorola ha sido registrada en la oficina de Patentes y marcas de los EstadosUnidos y en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Lo que muestra patente es un teléfono que puede abrirse para ser una tablet, lo interesante es que tiene la capacidad de que cuando hacemos algo en un lado de la pantalla se muestran cambios en la otra mitad de la pantalla.

Tambien se muestra como una cámara sabe cuando estamos mirando a uno de los dos lados del smartphone y que cuando está plegado podemos hacer acciones con el panel tactil trasero. Un ejemplo que se muestra es cambiar el volumen de una cancion pulsando en la parte de la pantalla que queda plegada en la parte trasera. No sabemos en la practica que mejoras tendría esto, porque cuesta pensar que este sistema tenga un uso real interesante.