Compartir

Magic Leap ha revelado hoy el Magic Leap One, un nuevo sistema de realidad aumentada que, ante todo, quiere alejarse de los voluminosos cascos que actualmente dominan la Realidad Virtual.

Aunque los detalles sobre este producto son todavía bastante escasos, ya conocemos algunos detalles sobre el Magic Leap One e incluso sabemos cuándo comenzará a comercializarse.

Lo primero que debes saber es que Magic Leap One es en realidad una colección de tres dispositivos. El primer dispositivo son las gafas Lightwear, que se parece más a un par de gafas protectoras que a cualquiera de los voluminosos cascos de Realidad Virtual que hemos visto hasta ahora.

 

Lightwear se combina con Lightpack, que aloja las unidades de procesamiento y gráficos en un elemento que se sujeta mediante un clip. Por último, tenemos el controlador, que parece tener un solo botón junto con un panel táctil para los controles mediante gestos.

 

Una de las mayores características del Magic Leap One será su campo de luz digital, que intenta combinar la luz digital con la luz natural para que la diferencia entre la los objetos de la Realidad Aumentada y del mundo real sea menos acusada. Los sensores que ven al costado de las lentes en las gafas Lightwear podrán reconstruir el entorno en el mundo digital, lo que ayudará aún más a desdibujar las líneas entre lo digital y lo físico.

Magic Leap dice que su plataforma One viene con un hardware de computación de alta potencia, y aunque no especifica qué tipo de CPU y GPU está usando, sí dice que será lo suficientemente potente como para proporcionar “gráficos de calidad gaming” y el “rendimiento de un portátil”.

Puedes conocer más sobre Magic Leap One visitando el sio oficial, que se ha puesto en marcha hoy. El producto en sí mismo se comenzará a enviar a los desarrolladores en algún momento del próximo año.