Compartir

Apple se enfrenta de nuevo a un problema con sus portátiles MacBook y MacBook Pro. La calidad de estos equipos, generalmente enfocados a profesionales, sigue en entredicho tras conocerse que hay un problema localizado en algunos teclados. Hay teclas, como la barra espaciadora, que se bloquea y no puede funcionar por acumulación de polvo.

Los nuevos MacBook de 2015 y MacBook Pro de 2016 introdujeron un nuevo tipo de mecanismo de presión que Apple llamó “mariposa”. Este teclado tiene muy poca profundidad de presión y aunque es raro de usar, te acostumbras en pocos minutos.

Lo que nadie se esperaba que los teclados fuesen a fallar por algo tan simple como con el polvo.

Apple vs Polvo

¿Cómo solucionar el problema de las teclas de MacBook y MacBook Pro?

Está pasando en equipos de estas generaciones, donde Apple sólo da dos soluciones: llévalo a reparar o intenta soplar para quitar el polvo.

Si avíes leído bien. En caso de que esto pase, Apple da una solución casera soplando el teclado con aire comprimido. En caso de que esto no funcione, se debe llevar a reparar, que será gratuito si está en garantía. De no ser así la reparación cuesta 350 euros.

Apple está teniendo problemas generalizados con sus nuevos portátiles desde que decidiesen renovarlos. Se han visto afectados sobre todo los profesionales que llevan años usando la gama MacBook Pro.

Decisiones como sólo incluir dos puertos USB-C cuando los profesionales usan muchos productos con USB normal o Thunderbolt, también problemas en el software y compatibilidades con aplicaciones son algunas de las quejas más generalizadas.