Compartir

LG lleva años sin que su división de móviles sea rentable pero la compañía no abandona en su empeño de conseguir que algún día vuelva a serlo.

En la conferencia de prensa en CES, el presidente de LG, Kwon Bong-seok, ha dicho que el negocio móvil de LG Electronics volverá a ser rentable en 2021. «Puedo decir que podemos lograrlo expandiendo nuestra gama de móviles de LG Electronics y lanzando nuevos con factores sorprendentes para encantar a los consumidores.»

El CEO no ha dado detalles sobre cómo planea ampliar su gama de smartphones ni a qué factores sorprendentes se refiere, pero ha insistido en que la ambición de la compañía es mejorar su competitividad en este mercado saturado.

LG se ha enfrentado a multitud de retos este año. Comenzó 2019 con unas pérdidas de 72,5 millones de dólares en los tres meses anteriores — buena parte por culpa de la caída de la división de móviles, cuyas ventas disminuyeron un 40 por ciento en 2018.

Durante 2019, la división de móviles ha conseguido reducir sus pérdidas gracias a mejoras en la eficiencia, así que nuevos terminales y funcionalidades podrían ayudar a la compañía a conseguir la vuelta a la rentabilidad.