Compartir

La conocida fuente de filtraciones Evan Blass ha publicado imágenes de lo que parece ser la próxima tablet de Huawei, que será conocida como Huawei MatePad Pro.

El dispositivo presenta un gran parecido con el iPad Pro, con marcos finos y esquinas redondeadas, y el teclado parece casi idéntico al Smart Keyboard de Apple. Además, también cuenta con un lápiz táctil M-Pen similar al del Apple Pencil.

La principal diferencia con el diseño del iPad es la cámara, que se encuentra en un orificio perforado en la parte superior izquierda de la pantalla. Esta es la primera vez que vemos una cámara en un orificio perforado en la pantalla de un tablet.

La decisión de incluir una cámara en un orificio perforado parece una decisión un tanto extraña, ya que los marcos parecen más gruesos que los del iPad Pro, por lo que podrían colocar la cámara en el marco sin perder área de visualización.

Los renders muestran que la compañía ha eliminado el sensor de huellas dactilares, pero podría estar integrado bajo la pantalla. En la parte posterior, podemos ver que el módulo de cámara en forma de píldora con sensores duales y flash LED.

Se espera que el tablet tenga componentes de gama alta como una CPU Kirin 990 y «hasta» 8 GB de RAM.