Compartir

Hace tiempo escuchamos que los nuevos smartphones Galaxy S20 y Galaxy Fold 2 llevaban por nombre en clave «Hubble» y «Bloom.» Mientras que el primero podría hacer referencia al famoso telescopio espacial Hubble en relación a sus cámaras, el segundo podría ser una referencia el «florecimiento» de los plegables («bloom» significa «florecer»).

En Alemania, Samsung ha lanzado una campaña de prerregistro para el evento Unpacked que tendrá lugar el 11 de febrero y, sorprendentemente, la URL de la página web de la campaña contiene los términos «hubble» y «bloom», confirmando así la información.

Además de esta confirmación, la página de prerregistro pregunta a los usuarios qué es importante para ellos en un smartphone. Por otras campañas, sabemos que las posibles respuestas son siempre pistas de las características de los nuevos smartphones de Samsung, por lo que nos dan una buena pista de lo que cabe esperar.

¿Qué es lo más importante para ti en un smartphone?

  • Funcionalidades de entretenimiento
  • Tecnología punta
  • Productividad
  • Cámara
  • Diseño
  • Todo es importante para mí

Las opciones de tecnología punta y cámara eran esperables, ya que se espera que los nuevos smartphones lleguen con mejores procesadores y cámaras de mayor calidad. Tampoco es extraño ver la productividad y el entretenimiento si hablamos de un smartphone plegable, cuya pantalla de mayor tamaño permite mejores experiencias multitarea y multimedia. La mención al diseño es interesante, ya que sugiere que podríamos ver cambios interesantes frente a los antecesores.

Sorprendentemente, no hay ninguna mención a una gran autonomía, aunque se cree que el Galaxy S20 tendrá una batería de gran capacidad — quizás sea porque la pantalla de 120 Hz consume más energía.