Compartir

El Xiaomi Mi 9 se ha presentado esta misma mañana y ya hemos podido revisar todos y cada uno de sus detalles. Incluso hemos comparado el nuevo tope de gama chino con otros terminales como el Xiaomi Mi 8 o el iPhone XR. Ahora, vamos a centrarnos en una de los apartados más destacados del terminal: la cámara. Y es que el sistema fotográfico del Xiaomi Mi 9 se ha convertido en uno de los mejor valorados por DxOMark . 

DxOMark, uno de los benchmarks más famosos de la actualidad acaba de publicar las puntuaciones conseguidas por la cámara del Xiaomi Mi 9. Unos datos que sitúan al nuevo terminal de la compañía china en el segundo puesto de su lista, justo por detrás de los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro. Sin duda, una puntuación estratosférica que incluso supera a la del iPhone XS Max. Te contamos todos los detalles.

El Xiaomi Mi 9 alcanza el segundo puesto de DxOMark

El Xiaomi Mi 9 ha irrumpido en el mercado esta misma mañana a través de su presentación oficial en China. Un gama alta que llega para competir con las marcas más poderosas y que, según DxOMark, tiene una de las mejores cámaras del mercado. Según el famoso benchmark, la cámara del Xiaomi Mi 9 se colocaría en segundo puesto con una valoración de 107 puntos globales, 112 de fotografía y 99 de vídeo. Unos rangos con los que supera al iPhone XS y se queda por debajo de los 109 puntos conseguidos por los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro.

El nuevo terminal de Xiaomi cuenta con una configuración de triple cámara protagonizada por un sensor principal es el Sony IMX586 de 48 megapíxeles con una apertura de f/1.75E. Una lente que al combinarse con Pixel Binning generan resultados de 12 MP. En segundo lugar nos encontramos con un sensor teleobjetivo Samsung S5K3M5 de 12 MP con zoom óptico de dos aumentos y una apertura de f/2.2. Sin olvidarnos de un gran angular de 16 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados y apertura f/2.2. Una configuración que, según DxOmark consigue unos colores excelentes, un balance de blancos preciso y un control de la luz bastante bueno. Un dispositivo que es capaz de conseguir buenos resultados tanto en todo tipo de condiciones lumínicas.

Sin embargo, el apartado donde más destaca la cámara del Xiaomi Mi 9 es en el vídeo. Cabe destacar que este terminal puede definirse como el que mejor puntuación ha conseguido hasta ahora en DxOMark. Asimismo, se muestra como la primera cámara capaz de grabar imágenes 4K por defecto y la estabilización de vídeo siempre ha sido uno de los puntos más cuidados de Xiaomi. Es decir, el Xiaomi Mi 9 sigue la misma senda de la fotografía en el apartado de vídeo. Una norma que no suele darse en los gama alta más completos del mercado.

Recordemos que esta es solamente la opinión de DxOMark. Sin embargo, estamos a la espera de poder tener el Xiaomi Mi 9 en nuestras manos y poder probar todas y cada una de las funcionalidades de su cámara.