Compartir

Instagram ahora es la que se suma a esta tendencia. Un empleado de la compañía acudió a Reddit para pedir voluntarios que quisieran participar en el programa de pruebas de la red social de fotografía. Actualmente el post ha sido borrado, pero si te interesa todavía puedes apuntarte para tener lo último de Instagram. Te contamos cómo unirte.

Cómo ser tester de Instagram para Android

Si eres tester de WhatsApp, el proceso para unirte al programa de pruebas de Instagram te sonará bastante. La única diferencia es que para poder acceder, primero hay que unirse a un grupo de Google Groups desde este enlace.

Aquí sólo tienes que seleccionar si quieres mostrar tu foto de perfil y que te envíen actualizaciones del grupo. Después basta con pulsar en ‘Unirme a este grupo’ y en unos segundos se completa el proceso. Ojo porque es posible que Instagram cierre el grupo una vez consiga suficientes testers, por lo que el método dejaría de funcionar.

El siguiente paso es acceder al programa de pruebas de Instagram en la Play Store y pulsar en el botón ‘Convertirse en tester’. Ahora sólo queda acceder al apartado de actualizaciones y comprobar si tenemos una nueva versión de Instagram disponible. Este paso puede tardar un poco en completarse, aunque en nuestro caso la actualización ha llegado enseguida. Eso sí, de momento no hemos detectado ninguna novedad en la app.

Para salir del programa de pruebas basta con desinstalar Instagram del dispositivo y después volver a instalar la aplicación normalmente, aunque Instagram nos advierte de que pueden pasar algunas horas hasta poder hacerlo.