Compartir

Hace unos meses salieron a la luz los primeros datos de los Huawei FreeBuds 2 Pro, unos auriculares con los que Huawei quería competir con los Airpods de Apple. Sin embargo, nada más se supo sobre unos accesorios que habían dejado con la miel en los labios a miles de usuarios que buscaban una alternativa similar a los cascos de los que todo el mundo habla. Hoy, la compañía china ha decidido presentar de una vez por todas sus nuevos cascos inalámbricos, uno de los accesorios más esperados de los últimos meses.

Todas las características de los Huawei FreeBuds 2 Pro

La nueva familia Mate 20 de Huawei ya tiene el acompañante que le faltaba a la familia. Por fin ha llegado el momento de hablar de uno de los accesorios fundamentales de todo terminal: los auriculares. En este caso nos referimos a los Huawei FreeBuds 2 Pro, unos cascos inalámbricos que llegan para hacer competencia a los AirPods de Apple. Y es que desde Huawei aseguran que estos cascos son más baratos, más completos y más innovadores que los que han hecho populares a la compañía de la manzana.

Uno de los aspectos destacados que diferencian a los Huawei FreeBuds 2 Pro del resto de accesorios, es que podrán cargarse encima del Huawei Mate 20 gracias a la carga inalámbrica inversa . Es decir, no será necesaria la caja que les acompaña para recargar su batería, sino que con solo posicionarlos encima del mismo terminal al que complementan, los auriculares comenzarán con su proceso de carga de forma automática. Eso sí, este mecanismo afectaría a la autonomía del Mate 20, disminuyendo su carga a medida que aumenta la de los FreeBuds 2.

Por otro lado, los Huawei Freebuds 2 Pro cuentan con la tecnología Bone Voice ID, un sistema encargado de registrar con precisión los patrones de voz de cada usuarios por medio de la vibración ósea. Es decir, los propios auriculares son capaces de detectar a su dueño con solo pronunciar una sola palabra en voz alta. Asimismo, los nuevos cascos de Huawei llevan integrados dos micrófonos de precisión fusionados con sistemas de reducción de ruido.Sin olvidarnos de la inclusión de los controles táctiles y una batería

Más allá de eso, los auriculares cuentan con dos micrófonos de alta precisión y rendimiento, combinados con sistemas de reducción de ruido ambiental. También incluyen controles táctiles a través de gestos, y su batería promete una duración hasta 15 días en estado de espera. Otro de los aspectos destacados de los nuevos Freebuds reside en el diseño, ya que estos cascos están disponibles en una versión negra especial que no está disponible en ningún auricular inalámbrico de este tipo.

En el apartado de conectividad, los Huawei FreeBuds 2 Pro cuentan con la tecnología Bluetooth 5.0 que asegura una conexión sin cortes con el teléfono inteligente a una distancia prudencial. Asimismo, estos cascos vienen acompañados de un cable USB tipo C que se conecta directamente a la caja y que puede recargar los auriculares al completo en tan solo dos horas.

Disponibilidad y precio

Por el momento, los Huawei Freebuds 2 Pro solo están disponibles en China y no sabemos si llegarán en uns versión global. Si algún día traspasaran las fronteras, podremos encontrarlos por un precio de entre 130 y 145 dólares.