Inicio Móviles Android Huawei confirma que está desarrollando un sistema operativo alternativo a Android

Huawei confirma que está desarrollando un sistema operativo alternativo a Android

12
0
Compartir

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. El 99% de las personas que no tienen un iPhone cuentan con un móvil que corre Android. Puedes elegir cientos de terminales dentro del mismo sistema, aunque con cambios en las capas de personalización. Hoy tenemos información muy interesante sobre Android y Huawei. La compañía china lleva un tiempo trasteando con sistemas operativos independientes. Ahora sabemos que quiere desligarse de Android o por lo menos eso han dejado entender desde China. Uno de los altos cargos de la compañía ha confirmado que están trabajando en un sistema operativo alternativo a Android.

Esto es algo que también hemos oído en el pasado y no solo por parte de Huawei. También se ha filtrado que Samsung tiene planes de dejar el sistema de la gran G para optar por uno propio. No sabemos en qué momento explotará la burbuja de los sistemas operativos propios, pero lo que está seguro es que Huawei ha dado el primer paso: admitirlo.

Huawei trabaja en un sistema propio para sus teléfonos

Lo primero que podemos pensar es que una gran marca como Huawei aporta mucho al ecosistema Android. En el último año ha lanzado dos de los mejores teléfonos de la industria y queremos que siga siendo así. La compañía tiene problemas en algunos mercados y puede que quiera desligarse de Android para construir un nuevo ecosistema propio. Bruce Lee, uno de los altos cargos del fabricante ha confirmado en redes sociales que están trabajando en un sistema operativo propio.

No ha dado más detalles al respecto, pues parece ser que todo se encuentra en una fase inicial. No sabemos si Huawei finalmente decidirá dar el salto a un sistema operativo propio, pero lo que está claro es que se está preparando para ello. Puede que aproveche un momento de crisis en Android para anunciar su salida el sistema o puede que todo esto sean especulaciones y la compañía tenga unos planes totalmente diferentes.

No es ninguna locura que este sistema operativo esté destinado solo a algunos mercados y que los más importantes sigan utilizando Android. Tendremos que esperar bastante tiempo hasta que todos estos detalles se aclares. Si Huawei tiene pensado hacer un cambio este llevará bastante tiempo.