Compartir

Huawei anuncia EMUI 9.0, un sistema operativo Android basado en Pie diseñado para mejorar la calidad de vida de los usuarios

En general, EMUI 9.0 funciona un 1,9 por ciento más rápido que sus predecesores, y admite velocidades de inicio de aplicaciones más rápidas. Por ejemplo, EMUI 9.0 inicia Instagram y Spotify un 12 por ciento y un 11 por ciento más rápido, respectivamente. Con la combinación del rendimiento de nivel superior de Kirin 980, EMUI 9.0 proporcionará una experiencia de usuario inigualable en la serie HUAWEI Mate 20.

Además, con el lanzamiento de EMUI 9.0, Huawei se convierte en uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles en presentar un sistema operativo personalizado basado en Android Pie, lo que creo que dice mucho de nuestra estrecha relación con Google».

EMUI 9.0 incluye GPU Turbo 2.0, la segunda generación de la innovadora tecnología de aceleración de procesamiento de gráficos de Huawei, que admite incluso más juegos y una mayor capacidad. La última versión de la solución puede optimizar de forma inteligente las cargas de trabajo intensivas y aportar a los dispositivos un aumento del rendimiento bajo demanda, a la vez que se reduce el consumo de energía. Además de los juegos, la solución también mejora otras áreas que son esenciales para una experiencia de usuario de calidad, como la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, la conectividad de red y el modo de Juego Ininterrumpido, entre otras.

Novedades en la cámara con EMUI 9.0

EMUI 9.0 es HiVision, que permite a la app de la cámara reconocer puntos de referencia y cuadros famosos, además de proporcionar información a los usuarios utilizando su capacidad de realidad aumentada. Para ello, simplemente hay que enfocar con la cámara del smartphone a un objeto de interés.

Nuevo Password Vault, donde los usuarios pueden almacenar de forma segura sus contraseñas encriptadas mediante reconocimiento facial o la huella dactilar para diversos servicios y recuperarla, cuando ellos lo necesiten, de la forma más sencilla hasta el momento.

EMUI 9.0 presenta un nuevo panel de Control Digital, que rastrea las métricas de uso del dispositivo y permite a los usuarios establecer cuotas para cada aplicación.

Wind Down, que ayuda a los usuarios a relajarse antes de ir a la cama.

En su lanzamiento oficial, EMUI 9.0 dará soporte a los últimos dispositivos Huawei. Las características adicionales estarán disponibles después del lanzamiento de Huawei Mate 20 Series. En próximas fechas se ofrecerá más información.

EMUI 9.0 se encuentra actualmente en beta. En la actualidad los usuarios de dispositivos Huawei europeos tiene abierto el registro a EMUI 9.0 beta.

Para registrarse, podéis visitar la web oficial de Huawei. Donde os podréis descargar la aplicación para ser Beta Testers y con esto podréis probar la versión EMUI 9.0 beta

La beta desarrollada es actualmente compatible con siete dispositivos, entre los que se incluyen HUAWEI P20 Pro, HUAWEI P20, HUAWEI Mate 10 Pro y HUAWEI Mate 10.