Compartir

El Honor View 10 significó la llegada de la inteligencia artificial a los móviles de esta marca china recogiendo el testigo de Huawei, y un año después el modelo se renueva anticipándose al gigante chino con una llamativa característica: el agujero en la pantalla. El Honor View 20 ya es oficial e inicia esa era de pantallas agujereadas que preveíamos estos últimos meses.

Por el momento solo se ha echo la presentación en China, donde se ha detallado las características del móvil. Una de las características a parte de su peculiar situación de la cámara frontal es la cámara trasera con la barbaridad de 48 megapíxeles.

Ficha técnica del Honor View 20

HONOR VIEW 20
PANTALLAFull Image 3.0 con agujero para la cámara frontal
6,4 pulgadas 19,25:9 con resolución FullHD+ 2.310 x 1.080
PROCESADORKirin 980
MEMORIA RAM6 / 8 GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA TRASERA48 megapíxeles + Sensor 3D TOF
CÁMARA FRONTAL25 megapíxeles
BATERÍA4.000 mAh
CONECTIVIDADLink Turbo para wify y 4G
PUERTOSPor determinar
PRECIO6 GB RAM / 128GB 2.999 yuanes
8 GB / 128 GB 3.499 yuanes

Honor a sido el primero en presentar un terminal que no ha echo una pantalla deslizante para buscar la pantalla infinita definitiva

Los bordes se hacen mínimos en este Honor View 20 para su pantalla de 6,4 pulgadas, resolución FullHD+ y ratio curioso. Esta Full Display 3.0 no tiene una muesca sobre ella, sino que está agujereada para que asome la cámara frontal.

Un agujero ubicado en el lado izquierdo cuyo diámetro es de 4,5 milímetros, siendo el primero en el que vemos hecho realidad algo que se rumoreó primero para los móviles de Huawei y Samsung. De este modo, el Honor View 20 ha adelantado a unos presuntos Huawei Nova 4 y Samsung A8s que según se rumorea también veremos este mes

En cuanto al motor que va a mover a este bólido, Honor tira de procesadores de la casa y se trata de otro terminal que hereda el tope de gama que vimos en el Huawei Mate 20 Pro: el Kirin 980. De este modo, se trata de otro buque insignia de la marca que parte de un mínimo de 6 GB de RAM, haciendo que los 4 GB queden para los móviles de gama inferior.

Para la batería han contado con una pila de 4.000 miliamperios/hora

Además, el Honor View 20 soporta Link Turbo, una solución de conectividad que recurre a la inteligencia artificial para permitir la descarga simultánea con wifi y 4G, además de permitir que el móvil tome la conexión de mejor calidad cuando la navegación sea lenta (y no permanecer sólo en wifi).

Una bestia en Megapíxeles

Una de las cosas que tambén se diferencia este Honor View 20 es cuenta con un sensor de 48 megapíxeles.
El sensor que vemos es el Sony IMX586, un sensor CMOS de 1/2 pulgada. Según han explicado, la cámara principal cuenta con pixel-binning, es decir, la tecnología para «fusionar» píxeles (en este caso cuatro píxeles de 0,8 micrómetros en una célula de 1,6 micrometros), de modo que esperan que cumpla bien tanto en situaciones bien iluminadas como en las que hay baja iluminación.

Precio y disponibilidad del Honor View 20

Tal y como ya hicieron con el Honor Magic 2, se trata de una presentación oficial pero en forma de anticipo o aperitivo, ya que se han limitado a recalcar las características más llamativas y como habéis comprobado aún hay detalles por determinar

Ahora el terminal ya se ha presentado en China comunicando su precio para este país, quedando en 2.999 yuanes para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (unos 380 euros al cambio) y3.499 yuanes para el modelo de 8 GB y 128 GB.

Para Europa la fecha es el 22 de enero y el lugar es París, así que tendremos que esperar algo más de un mes para conocer la disponibilidad en los países del Viejo Continente.