Compartir

Hoy hemos estado con nuestro amigos de Hisense donde nos han dejado probar y ver el nuevo Hisense A6 un terminal que nos deja impresionados.

Esta vez con este nuevo terminal Hisense a integrado dos modos en un smartphone una pantalla normal y una pantalla de tinta electrónica.

Se trata de un móvil de gama media caracterizado por integrar dos pantallas, de modo que el usuario elige cuál está activa a conveniencia, sin renunciar al lector de huellas (que se ubica casi necesariamente en la parte lateral). Un dispositivo distinto que propone también una experiencia algo diferente a lo que existe en la actualidad en cuanto a la utilidad de este tipo de pantallas, os lo mostramos.

La distribución de los elementos con una pantalla más

El Hisense 6 es un terminal no demasiado alto teniendo en cuenta la media actual gracias a que ninguna de las dos pantallas que integra sobrepasa (apenas) de las 6 pulgadas, siendo la estándar y principal un panel AMOLED de 6,01 pulgadas con Full HD y la trasera de tinta electrónica de 5,61 pulgadas y resolución HD. Pero el hecho de incorporar estos dos paneles (y quizás la decisión de trasladar el lector de huellas al lateral) implica que el grosor sea algo mayor que otros terminales (sin llegar tampoco a las dimensiones del Energizer Power Max P18K Pop, quedando en 8,4 milímetros, que está bastante bien teniendo en cuenta todos estos aspectos.

Igualdad de uso para el color y el monocromo

Las pantallas se ven bien, y a falta de probarlas en exteriores el nivel de brillo era el adecuado, así como el contraste y los colores. La resolución de la AMOLED es suficiente para los más conformistas en este sentido, sin quedar baja en detalle pero quizás insuficiente para quien al menos pida un FullHD+, y viene algo sobresaturada de fábrica.

La pantalla de tinta electrónica vale para cualquier aplicación y función, incluyendo la cámara

Lo que llama la atención es que la pantalla de tinta electrónica vale para cualquier aplicación y función, incluyendo la cámara. Podemos abrir YouTube, jugar, escribir o incluso hacer fotografías utilizando este panel, de modo que las fotos se hacen a color y tal cual las veríamos en la pantalla AMOLED.

El HiSense A6 llegará a Europa en abril, por un precio de 499 euros. Veremos qué tal funciona y si la tinta electrónica tiene tirón hablando de tenerla como alternativa continua en el móvil, y si tenemos oportunidad lo probaremos a fondo en un análisis.