Inicio Aplicaciones Android Google Play se actualiza con nuevos colores, tarjetas y funciones

Google Play se actualiza con nuevos colores, tarjetas y funciones

10
0
Compartir

Google Play es la aplicación por defecto para encontrar contenido descargable en Android. Cada cierto tiempo se actualiza con novedades y nos ofrece un nuevo diseño o funciones. En estos momentos Google está desplegando una actualización para su tienda de aplicaciones muy interesante. Por el momento no todos los cambios están llegando a la vez o a todas las personas, por lo que podrías experimentar solo algunos. Todos ellos están llegando del lado del servidor, las novedades llegarán de forma transparente y sin tener que hacer nada. Estos cambios nos dejan con nuevos colores, algunas tarjetas que han cambiado e información que ahora se muestra de diferente forma.

También se ha añadido una función que parece muy interesante, aunque por el momento no se sabe muy bien cómo funciona. No esperes cambios radicales o funciones que no sabes utilizar. Todo sigue estando en posiciones muy similares y utilizar Google Play después de la actualización será tan fácil como siempre.

Google Play estrena colores con la nueva actualización. Es el cambio más llamativo, aunque si no eres muy observador es posible que pase desapercibido para ti. Los colores principales de la parte superior han cambiado ligeramente. Ahora son más oscuros y por lo tanto menos llamativos. Todos, desde el verde del inicio hasta el azul de la sección de libros se han renovado.

Es la zona en la que más se aprecia el cambio, aunque también hay detalles a lo largo de toda la interfaz que han cambiado de color. Al ser zonas mucho más pequeñas notar el cambio es muy complicado. 

Nuevas tarjetas para la sección de reseñas

Con los nuevos cambios se han implementado un nuevo método para mostrar las preguntas a la hora de dejar una reseña. Antes Google Play te preguntaba con una ventana emergente algunas opiniones sobre el juego, algo que ya no es así.

Ahora estas preguntas aparecen en tarjetas justo debajo de la zona donde se escribe la reseña. Si crees conveniente responderlas podrás hacerlo, aunque ya se ha eliminado el factor ‘spam’.

La información ahora se muestra de forma diferente

Este cambio es sencillo de entender y muy rápido de contar. La información de las aplicaciones ha cambiado de formato y ahora se muestra de formas diferente. Si es mejor o peor tendrás que decidirlo tú. Justo encima de estas líneas puedes ver el antes y el después.

‘Proteger mis actualizaciones’, la nueva opción de Google Play

Google Play ha incluido una opción llamada ‘Proteger mis actualizaciones‘, la cual, sirve para que la tienda te notifique si otra fuente está intentando actualizar una de tus apps. Esto puede suceder cuando tienes otras tiendas instaladas en tu móvil, como por ejemplo Samsung Galaxy Apps. Esto no debería ser malo, aunque siempre está de más saber quién está actualizando tus aplicaciones.

Todas estas novedades ya están llegando a los usuarios de todo el mundo. Es posible que tardes algo de tiempo en recibirlas, aunque puedes estar tranquilo, ya que lo harás.