Compartir

Estrenar un móvil puede convertirse en uno de los momentos más placenteros de todo el mes. Llevas mucho tiempo esperando y mucho dinero ahorrado para poder disfrutar de tu nuevo dispositivo, y cuando vas a encenderlo siempre toca llevar a cabo el típico “ritual” en el que instalamos todas tus aplicaciones preferidas. Pues bien, ahora Google Play está trabajando en un sistema que puede acabar con este proceso de una forma más rápida. 

Iniciar sesión en la cuenta de Google es obligatorio para descargar todas las herramientas necesarias para poder dar el uso adecuado a tu nuevo móvil. Sin embargo, desde la compañía de la gran G quieren saltarse este paso consiguiendo que se instalen y actualicen todas las aplicaciones que teníamos en el anterior terminal. Un procedimiento que puede ahorrar tiempo a los usuarios y que, por supuesto, requiere de un permiso previo de parte de los diferentes perfiles. Te contamos todos los detalles.

Google Play: no hará falta iniciar sesión para actualizar las apps preinstaladas

Google lleva un tiempo realizando cambios importantes en su tienda online. Hace poco pudimos analizar la integridad de la app contra los malwares o la inclusión de un nuevo filtro para valorar las aplicaciones. Ahora, Google Play quiere volverse más rápido cuando estrenamos móvil por medio de la actualización de las apps preinstaladas con anterioridad sin tener que acceder a la propia cuenta de Google. Es decir, podremos saltarnos el inicio de sesión y permitir que las aplicaciones se instalen de forma automática a partir de Android Lollipop. Una alteración que no parece muy importante en un principio, pero que permitirá actualizar a la última versión todas las apps de forma autónoma y con los máximos procedimientos de seguridad.

A partir de ahora, los usuarios tendrán las apps preinstaladas al día sin tener que registrarse o acceder a su cuenta. Eso sí, es importante destacar que para descargar nuevas aplicaciones si será necesario iniciar sesión en la cuenta de Google. Tal y como informa el correo electrónico de Google los desarrolladores: “Esta nueva característica proporcionará a los usuarios una experiencia de aplicación más consistente en muchos dispositivos; y les permitirá acceder a las mejores y novedosas características proporcionadas por los desarrolladores. Una novedad que también debería ayudar a los desarrolladores a reducir los costos generales necesarios para admitir versiones de aplicaciones obsoletas”.

Por el momento, esta nueva característica no está operativa para los miembros de Google Play pero es cuestión de días que podamos disfrutar de todas las novedades de la compañía. Estrenar un móvil ya será un poco menos tedioso gracias a este tipo de soluciones.