Inicio Aplicaciones Android Google Pay ya es compatible con Bankia y más bancos españoles

Google Pay ya es compatible con Bankia y más bancos españoles

21
0
Compartir

En Android contamos con decenas de aplicaciones y servicios para pagar con el móvil. Cada banco importante tiene su aplicación propia y también compatibilidad con otras más estándar. Existe Apple Pay, Samsung Pay o Google Play. Estos servicios no están adheridos a solo un banco, aunque muchos de ellos han estado mucho tiempo soportando una sola entidad bancaria. Ahora la cosa cambia para Google Pay, una aplicación que desde su llegada a España solo ha estado disponible para los usuarios de BBVA. La cosa cambia, ya que si en estos momentos entramos en la web de Google Pay y echamos un vistazo a los bancos compatibles hay alguno más.

Aplicaciones como BBVA Wallet o Bankia Wallet están muy bien. El problema es querer tener todo unificado en una sola aplicación de pagos móviles. Esto es bastante complicado, pero poco a poco Google Pay cuenta con más alianzas en España. Hoy podemos anunciar la de Bankiay otros bancos menores que se han sumado a la propuesta.

Ya puedes utilizar tu tarjeta Bankia para pagar con Google Pay

Google Pay es una de las aplicaciones más sencillas y efectivas para pagar con el móvil. Funciona bajo los servidores de Google, no almacena datos de tus tarjetas y ahora es compatible con dos grandes bancos. BBVA ya estaba disponible desde un principio y ahora es Bankia el segundo gran banco que se suma a la ecuación. Los usuarios de este banco podrán configurar sus tarjetas de forma sencilla, configurar Google Pay como método de pago predeterminado y listo.

Otros bancos como N26 o Revolut también están disponibles en la aplicación. Los usuarios que cuenten con una de estas tarjetas podrán pagar de la misma forma que lo hacen los usuarios de Bankia o BBVA. Ya te hemos contado en varias ocasiones todas las ventajas de pagar con el móvil y cómo se hace.

Es muy cómodo y en ocasiones puede salvarte un descuido. En España ya son pocos los comercios que no permiten este pago, por lo que vayas donde vayas podrás pagar con tu móvil. Eso sí, asegúrate de que tu banco cuenta con una aplicación propia o de terceros con la que poder configurar la tarjeta.