Compartir

Hace unos pocos minutos os hemos contado que el Xiaomi Mi 9 se presentará el día 20 de febrero. También que lo hará para Europa el día 24 y que llegará con una configuración de triple cámara. Ahora nuevas fotografías se han filtrado en redes sociales, revelando más partes del diseño. Ya conocemos cómo será la parte trasera, pero hasta el momento era una incógnita qué solución utilizaría Xiaomi para la cámara delantera. En la imagen que se ha filtrado se puede apreciar a la perfección que la compañía seguirá apostando por el notch. Eso sí, habrá cambios respecto al Mi 8 del año pasado.

A lo largo de 2018 hemos visto decenas de apuestas por el notch. Hay diferentes tamaños, formas y utilidades. El año pasado Xiaomi lo utilizó para alojar la cámara delantera y un sistema de desbloqueo facial 3D. Esto hizo que el notch fuese muy grande y bastante parecido al que tienen los iPhones de Apple. Este año la cosa cambiará, aunque el Mi 9 no se deshace del notch por completo.

El Xiaomi Mi 9 llegará con un notch en forma de gota de agua

Gracias a la imagen filtrada de la parte delantera podemos saber que el Mi 9 llegará con un notch pequeño. Este tendrá la misma forma que ya vemos en otros dispositivos como el OnePlus 6T o los nuevos Moto G7. Solo hay espacio para la cámara, por lo que el sistema de reconocimiento facial 3D se pierde en este modelo.

El resto de biseles parecen bien aprovechados, aunque el de la parte inferior no se aprecia del todo bien. Parece ser un dispositivo con un gran panel, el cual, obtendrá un buen ratio de pantalla. Por desgracia, no podemos apreciar esta misma imagen con la pantalla encendida, aunque es cuestión de tiempo poder hacerlo.

La otra imagen de la zona trasera nos muestra un dispositivo completamente de cristal con una triple cámara. Es el mismo diseño que hemos visto en el cartel oficial, por lo que no nos sorprende demasiado. No hay sensor de huellas visible, por lo que seguramente esté debajo de la pantalla como en el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition.

El día 20 podremos salir finalmente de dudas, aunque puedes ir haciéndote a la idea de que este nuevo Mi 9 tendrá un notch en la parte delantera.