Compartir

Huawei Mate 20 se lanzará el próximo mes el 16 de octubre. Hoy, Huawei lanza Huawei Mate 20 Teaser en Twitter, lo cual es demasiado pronto, pero es un momento perfecto desde que se lanzaron los tres nuevos iPhones de Apple. Huawei bromeó con Apple en Twitter diciendo:

Gracias por mejorar las cosas de la misma manera. Nos vemos en Londres. 16.10.18

Obviamente, esto significa que la próxima serie Huawei Mate 20 superará los tres modelos de Apple lanzados esta vez.

De acuerdo con la información ya provista,  al menos dos productos, Mate 20 y Mate 20 Pro, serán lanzados en esta conferencia. Estos dos buques insignia utilizarán la pantalla de gota de agua junto con la de primera categoría. El Mate 20 Pro debe estar equipado con reconocimiento de cara estructurado 3D.

En términos de configuración, Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro estarán equipados con Kirin 980 SoC. Se basa en la última tecnología de proceso de 7 nm y es el primer SOC para teléfonos inteligentes de 7nm del mundo.

Al mismo tiempo, Kirin 980 es también la primera implementación en el mundo de núcleos basados ​​en Cortex A76. También presenta la primera GPU Mali-G76 comercial de la industria. El rendimiento ha aumentado en un 46% en comparación con la generación anterior, y la eficiencia energética aumentó en un 17%.

Además, Kirin 980 es el primero en el mundo que admite LTE Cat.21. Es compatible con la velocidad de enlace descendente más alta de la industria a 1,4 Gbps, y más flexible para manejar la combinación de bandas de frecuencia de diferentes operadores en todo el mundo.

Finalmente, se espera que la serie Huawei Mate 20 esté preinstalada con el sistema EMUI 9.0 basado en la personalización de la profundidad de Android P. En EMUI 9.0, la nueva tecnología GPU Turbo 2.0 ha mejorado significativamente la experiencia táctil y la experiencia funcional de la escena del juego, y el rendimiento general merece la pena.

Y Kirin 980 es también el primer desarrollo comercial basado en Cortex A76. Y Kirin 980 es también la primera implementación en tiempo real de desarrolladores basados ​​en Cortex A76, pero también la primera GPU Mali-G76 comercial de la industria, el rendimiento aumentó en un 46% en comparación con la generación anterior, la eficiencia energética aumentó en un 17%.

También una filtración he imágenes reales nos confirma que la parte trasera del nuevo Huawei Mate 20 tendrá una cámara triple en un módulo cuadrado.

Lo cierto es que no tenemos informaciones sobre la configuración de la cámara ni sobre sus funcionalidades, suponemos heredadas de la actual gama alta de Huawei, pero el vídeo que se filtraba esta tarde en la popular red social Weibo en China confirma prácticamente al cien por cien la disposición de la cámara trasera y la veracidad de los renders que habíamos visto y que ilustran este artículo.

Las tres cámaras no estarán repartidas esta vez a lo largo de un lateral de la carcasa trasera del dispositivo, sino en un único módulo cuadrado que presidirá dicha trasera devolviendo la simetría al conjunto, con cuatro círculos en su interior para el flash LED y los sensores.

Un vídeo teaser que sin duda hace hincapié en uno de los apartados más diferenciadores de la actual gama alta, mostrando que Huawei ha trabajado más que nunca en la fotografía de sus smartphones. Lo que es más importante ya lo hemos mencionado, y es que las imágenes filtradas parece que efectivamente muestran el diseño final del que será el teléfono más importante del gigante chino para este año.

Esperemos que Huawei esta vez nos invite como en el anterior presentación del Huawei P20 y P20 Pro