Compartir

Mucho llevamos hablando sobre los Samsung Galaxy S10 y es que a pesar de las múltiples filtraciones que han recibido todas sus variantes, todavía desconocemos bastantes de sus características. Sobretodo conocemos el diseño de estos terminales y es que tras la publicación de sus imágenes de prensa, poco deja a la imaginación. De lo que todavía no habíamos escuchado nada es de las cámaras que adoptarán estos terminales, aparte del número de cámaras de cada uno.

Es por eso, que escuchar los detalles de las cámaras de cada uno de los modelos nos hace ilusionarnos con las novedades que traerán estos terminales respecto a sus antecesores en este sentido. Así que hoy os traemos los detalles sobre las cámaras de todos los modelos del Samsung Galaxy S10. Por supuesto, toda esta información está basada en rumores, por lo que podríamos ver diferencias una vez se presenten oficialmente.

El Samsung Galaxy S10 podría grabar a 4K con su cámara frontal

El año pasado pudimos ver como las cámaras frontales del Galaxy S9 y del Galaxy S9+ grababan vídeo hasta una resolución QHD estabilizada mediante software. Este año, se rumorea que estos terminales serán capaces de grabar hasta en resolución 4K en la cámara frontal e incluso podríamos ver estabilización óptica. En muy pocos teléfonos hemos visto estabilización óptica en la cámara frontal y teniendo en cuenta que las cámaras de estos terminales están en la pantalla, no creemos que Samsung se haya atrevido a incorporar esta característica, que ocuparía más espacio del necesario.

Sobre la resolución de las cámaras frontales, tanto el Samsung Galaxy S10e como el Samsung Galaxy S10 tendrán un solo sensor, supuestamente de 10 megapíxeles con una apertura focal 1.7 para situaciones de poca luz. El Galaxy S10+ contará con esta misma cámara de 10 megapíxeles, pero irá acompañada de otro sensor de 8 megapíxeles gran angular, como ya vimos en los Google Pixel 3 este año.

Las cámaras traseras de estos terminales no andarán cortas tampoco. El modelo normal y el modelo plus contarán con tres sensores, mientras que el Galaxy S10e contará con “solo” dos. En el caso de los modelos con tres cámaras, estas serán de 12 megapíxeles con apertura focal variable entre 1.5 y 2.4, una cámara de 16 megapíxeles gran angular con F/1.9 y una tercera cámara de 13 megapíxeles telefoto con una focal 2.4. En el caso del Samsung Galaxy S10e, suponemos que la firma coreana renunciará a la cámara gran angular, pues es la novedad en su gama alta.