Compartir

Hace algunos días, nos hicimos eco de dos pequeñas explosiones que se produjeron en Valencia y Zurich al cambiar la batería de dos iPhone.

Apple de momento, guarda silencio sobre el asunto, no ha transcendido ninguna información oficial de lo ocurrido, pero un usuario tiene una teoría bastante convincente para algunos.

Este usuario se ha convertido en un experto cambiando baterías en los terminales iPhone, donde cree que el problema radica en el pegamento se la tiras adhesivas que fijan las las baterías.

Tiras adhesivas defectuosas en las baterías de los iPhone

Según la teoría de Andrew Phan, el problema sería el pegamento de las tiras adhesivas, donde estas, al quitarlas, podrían rasgar la batería, ocasionando una salida de humo seguido de una pequeña explosión.

Para mantener la estabilidad de las baterías en los iPhone, estas están unidas por tiras adhesivas al cuerpo del terminal. Gracias a estas tiras de gran calidad, mantienen fijas y seguras, evitando cualquier movimiento en el interior del equipo.

Estos dos casos ocurridos en Valencia y Zurich de forma muy seguida, son simplemente casos aislados, llamativos sí, pero no es nada generalizado ni hay motivo suficiente para alarmarse.

En ambos casos, hay algo en común, las dos baterías estaban siendo manipuladas por personal profesional, no durante un uso cotidiano. Inevitablemente, cuando hablamos de explosiones y baterías, se nos viene a la mente el caso de Samsung, pero son casos totalmente distintos.

Actualmente, Apple tiene un programa de sustitución de baterías por un precio reducido de 29 euros para iPhone 6 y posteriores. Este precio especial, se mantendrá durante todo el 2018 en cualquier Apple Store o tiendas autorizadas.

Insistimos en que Apple todavía no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué crees que ha podido pasar con estas dos iPhone? ¿Te parece convincente la teoría de este usuario?