Inicio Móviles Android El Samsung Galaxy Note 9 podría recibir Android 9 Pie el 15...

El Samsung Galaxy Note 9 podría recibir Android 9 Pie el 15 de enero

15
0
Compartir

Todo parecía indicar que Samsung iba a romper sus promesas iniciales retrasando la fecha de llegada de Android 9 Pie a algunos de sus dispositivos. Sin embargo, unas nuevas informaciones confirman que no todas las esperanzas están perdidas. Hace unos días pudimos saber que la fecha de actualización del Samsung Galaxy Note 9 se posponía hasta el mes de febrero. Ahora, todo parece indicar que el 15 de eneroserá el día elegido por la compañía para lanzar la versión estable de Android 9 Pie. 

Android 9 Pie: el Galaxy Note 9 el 15 de febrero y el Galaxy Note 8 un mes después

Parece una inocentada, pero no lo es. Samsung parece haber cambiado de idea respecto a la actualización de algunos de sus dispositivos y el Samsung Galaxy Note 9 es el gran beneficiado. Al menos así lo han asegurado desde Samsung Turquía con una filtración que ha dado la vuelta al mundo. El 15 de enero sería el día elegido por el gigante asiático para lanzar al mercado la versión estable de Android 9 Pie en su último tope de gama. Tras la llegada de la tarta a los Galaxy S9, el siguiente en la lista es el Samsug Galaxy Note 9, y llega antes de lo esperado.

Muchos eran los usuarios que habían puesto el grito en el cielo con la nueva lista de actualizaciones. El Samsung Galaxy Note 9 aparecía en el mes de febrero pero parece que han cambiado las tornas. Las pruebas se acabarán para el Note 9 a partir del próximo 15 de enero con la llegada de la versión estable de Android 9 Pie. Pero no ha sido el único dispositivo beneficiado. Los Galaxy S8, S8+ y Note 8 también recibirán las últimas innovaciones de Android justo un mes después. Es decir, a partir del 15 de febrero.  Además, todas las personas que tengan una Galaxy Tab A 2016 podrán disfrutar de Android 9 en menos de 15 días (11 de enero).

Cabe destacar que, aunque la información proviene desde la sección de Samsung en Turquía, no se puede confirmar del todo dicho calendario. Es más, la propia web anuncia que “se reservan el derecho a realizar cambios y ajustes, así como a actualizar o cancelar actualizaciones”. Lo que quiere decir con este tipo de advertencias es que cada mercado podría incluir una fecha distinta de actualización. Lo que parece una realidad es que la actualización delos Samsung Galaxy Note 9 llegará junto a One UI a lo largo del mes de enero.