Compartir

Mientras que Samsung está publicando en diferentes países la actualización de Android 9 Pie para el Galaxy S9, en otros comienza el despliegue de este mismo sistema operativo para otro terminal. Sí, hablamos del Samsung Galaxy Note 8, uno de los buque insignia que la compañía presentó en 2017. Este dispositivo todavía tiene mucho camino por delante y en alguna ocasión se había filtrado su no actualización a Pie y One UI. Hace poco de desmintió y hoy podemos saber que este terminal actualizará oficialmente con ambas novedades. Es más, ya está recibiendo la primera ración de Android 9 Pie y One UI en algunos países gracias al programa beta de Samsung.

El Galaxy Note 8 tiene mucha vida por delante y sus usuarios están deseando poder darle un toque diferente gracias a las actualizaciones. En estos momentos se sabe que Samsung ya ha publicado Android 9 Pie para el Galaxy S9 y que el Note 9 tendrá que esperar hasta recibir la versión estable. Lo mismo ocurrirá con el Note 8, aunque para nada esperábamos que la compañía lanzase tan pronto las novedades que veremos hoy. 

Ya disponible la primera beta de Android Pie para el Galaxy Note 8

Sí, estás leyendo bien, Galaxy Note 8. La fase beta del Note 9 se lanzó hace unas semanas y ahora le toca al modelo de 2017 probar las novedades de One UI y el nuevo sistema operativo. SamMobile nos informa de que Samsung Members lo ha anunciado destacando que si instalas la beta podrás probar las novedades antes que nadie. Por el momento la beta ha llegado a Corea del Sur y a la India. Eso sí, se espera que dentro de poco el programa beta se extienda al resto de países.

Con esta actualización los Galaxy Note 8 no solo podrán disfrutar del último sistema operativo de Google, sino que además también llegará con One UI. Es la misma configuración que actualmente está llegando a los Galaxy S9 y que dentro de poco llegará a los Note 9. Eso sí, en los Note 8 por el momento estamos hablando de una fase beta que puede experimentar fallos importantes.

El anuncio de la beta es una gran noticia, pues Samsung está haciendo un gran trabajo en estas últimas semanas. Todavía es una incógnita cuándo llegará la versión estable de Pie al Note 8, aunque viendo la prisa que se está dando la coreana podríamos ver la OTA a principios o mediados de febrero.