Compartir

¡Como cada año el MWC cada vez nos sorprende más! Esta vez viene por el Nubia Alpha un «wearable phone» como ellos lo llaman .

Hemos podido probar este extraño dispositivo de pantalla flexible que se adapta a la muñeca y os contamos todas las características que trae. Un wearable con un diseño muy alejado de lo convencional que incorpora varias tecnologías de lo más llamativas. Atentos porque es sin duda uno de los productos más curiosos y estrafalarios presentados en la feria de este año.

Ficha técnica del Nubia Alpha

NUBIA ALPHA
PANTALLAPantalla flexible de 4,01″ OLED (960×192) px / 244ppi)
PROCESADORQualcomm Snapdragon Wear 2100
RAM1 GB
ALMACENAMIENTO8 GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid modificado
CÁMARA5 MP, 82º de ángulo, f/2.2
BATERÍA500 mAh
SENSORESAcelerómetro, giroscopio
MATERIALESConstruido con acero inoxidable. Disponible en negro o bañado en oro de 18K
CONECTIVIDADWi-Fi, Bluetooth, versión con eSIM
OTROSCarga inalámbrica y carga rápida, resistente al agua, resistente al agua
PRECIO449 euros y 549 euros

Una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas para la muñeca

El Nubia Alpha es un smartwatch con pantalla OLED flexible de 4 pulgadas y una resolución de 960 x 192 píxeles, un formato ultrapanorámico que es resultado de tener una pantalla que se pliega alrededor de la muñeca.

No esperéis un dispositivo pequeño y que se ajusta a la perfección a cualquier muñeca, es más bien un smartwatch grande, pesado y donde pese a ser flexible, no lo es suficiente como para adaptarse a cualquier tamaño.

El centro de la pantalla se mantiene más o menos fijo mientras en los lados sí tiene una flexión. Nubia promete que podemos doblar este dispositivo más de 100.000 veces, pero aunque no cuesta nada hacerlo, tenemos la impresión que el pliegue podría no ser tan frágil.

El Nubia Alpha incorpora una cámara de cinco megapíxeles que nos sirve para hacer selfies si lo tenemos en la muñeca. No sirve para hacer fotos tradicionales, ya que el largo de la pantalla flexible no es suficiente largo como para poder ver la pantalla si apuntamos hacia otro lado.

El Nubia Alpha es sin duda un dispositivo rarísimo, un smartwatch compatible con eSIM ejecutado de una manera no muy agraciada pero que abre la puerta a un nuevo estilo de wearables con pantalla flexibles y control por gestos a distancia.

Con un precio de 449 euros para la versión sin llamadas, es un dispositivo bastante caro.

La calidad de la pantalla es buena, el software es suficiente usable y ofrece muchas posibilidades por explorar. Un gadget que es solo el primero de una serie de productos que acabarán llegando gracias a las posibilidades que abren las pantallas flexibles. Un dispositivo realmente extraño que nos ha encantado poder probar para anticipar lo que quizás se nos avecina.