Inicio Novedades El operador de Google podría llegar muy pronto a Europa

El operador de Google podría llegar muy pronto a Europa

11
0
Compartir

El paso de los años nos ha demostrado que Google es mucho más que un buscador. La compañía norteamericana se ha convertido en una de las empresas más importantes a nivel mundial, por eso siempre está buscando expandir sus “tentáculos” en todos los ámbitos posibles. En este caso hablamos del mundo de la telefonía, y no tiene nada que ver con la familia Pixel. Google se está preparando para lanzar su operador móvil en el continente europeo. Un novedoso apartado de la compañía que recibe el nombre de Google Fi y que no ha sido muy bien aceptado en otros lugares debido a su alto precio. A continuación te contamos todos los detalles del operador de Google y su posible llegada a nuestro país.

Google Fi: el operador de Google quiere expandirse por el territorio europeo

Google quiere expandir sus horizontes en Europa, y una de las últimas ideas que se la ocurrido a la compañía de Mountain View es trasladar su operador móvil al viejo continente. Al menos así lo aseguran desde AndroidHeadlines por medio de unas informaciones que se han convertido en uno de los temas de día. Y es que el gigante norteamericano ya habría registrado Google Fi en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), por lo que es de esperar que el operador de Google podría desplegarse en Europa a lo largo de las próximas semanas.

España sería una de las beneficiadas con la llegada de un operador que comenzó a ser una realidad en el año 2015 y que desde entonces no ha tenido mucho éxito a nivel mundial. Se trata de un servicio pensado especialmente para viajeros que no quieran estar pendientes de contratar tarifas en otros destinos, ya que Google Fi cuenta con un servicio de roaming en más de 170 países. El operador de Google se adapta a la tarifa de cada país que sea más parecida a la de los usuarios y devuelve al mes siguiente el coste proporcional a los datos no utilizados durante el viaje. La cobertura tampoco será un problema, ya que Google ha conseguido contratar su servicio con la gran mayoría de países para que sus clientes nunca se queden con las ganas de llamar a alguien o subir una fotografía a las redes sociales.

Pero no todo iba a ser bueno, el operador de Google tiene un problema que echa para atrás a bastantes usuarios: los precios. Las tarifas para utilizar Google Fi son demasiado caras, ya que cada giga de datos utilizado puede costar un mínimo de 10 dólares. Eso sí, cuando se alcanzan los 6 GB de uso, los datos se vuelven ilimitados porque ya te has gastado 60 dólares en el servicio. Lo único bueno es que la compañía no permite cobrar más de 80 dólares al mes a sus clientes. Cabe destacar que no sabemos cuales serán las tarifas en Europa. Aunque seguramente Google acabe adaptando los precios a los países del viejo continente.