Compartir

OnePlus ha celebrado hoy una conferencia de prensa en Shenzhen, China, en la que ha presentado sus avances en el área de la tecnología de pantallas.

En la conferencia, OnePlus reveló uno de los aspectos más destacados de la próxima serie de smartphones de OnePlus, el OnePlus 8. Contará con una pantalla OLED 2K con una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo de pantalla de 240 Hz, la más alta de la industria.

OnePlus también va a adoptar la técnica de inserción de fotogramas MEMC (Estimación y Compensación de Movimiento) a través de un «chip independiente» en su pantalla de 120 Hz, lo que permite al teléfono convertir vídeos de baja velocidad de fotogramas a 120 fps, dando lugar a vídeos más suaves.

Además, también ha revelado que la nueva pantalla de OnePlus tiene una fidelidad en la reproducción de color (JNCD<0.8). Según OnePlus, supera al JNCD<0.9 del iPhone 11 Pro Max y al promedio de la industria de JNCD<2. JNCD significa Just Noticeable Color Difference y es una medida de la distorsión de color. Un valor <1 indica que las diferencias de color son imperceptibles.

OnePlus también ha aumentado los niveles de ajuste de brillo de 1024 a 4096 niveles. El último sensor de iluminación ambiente unido a las nuevas pantallas permite un control más fino del brillo, así como un mejor ajuste de la temperatura de color.