Compartir

No solo Samsung o Huawei quieren presentar móviles plegables en 2019. Parece que Xiaomi también tiene un as en la manga con este tema. El móvil plegable de Xiaomi parece una realidad y hoy se ha filtrado en un vídeo muy interesante. Se espera que este año tanto Samsung como Huawei presenten sus dispositivos de gran tamaño con pantallas plegables, algo que también podría suceder en compañías como Xiaomi. No parece ser una tendencia que se vaya a poner de moda, pero cada fabricante quiere tener su apuesta por este mercado lo antes posible. Sobre Xiaomi no se había filtrado nada hasta el día de hoy.

Es posible que días después de leer esta noticia esté desmentida por completo, aunque también es posible que siga su curso hacia una presentación oficial. Xiaomi es una compañía con mucha fuerza en la actualidad y capaz de presentar terminales de todo tipo. Incluso en este mercado de móviles plegables quiere competir con Samsung y Huawei. Aunque por el momento desconocemos el nicho de mercado que quiere este tipo de smartphones.

El terminal plegable de Xiaomi se ve así de interesante

La filtración llega en forma de vídeo y parece bastante real. El propio Evan Blass ha publicado el vídeo, pero sin confirmar la veracidad de la fuente, pues ni siquiera él sabe si es verdadero o falso. si nos centramos en las imágenes que se muestran podemos ver una gran pantalla que está siendo utilizada y que se pliega por los dos laterales. El resultado es una pantalla mucho más pequeña con dos curvas a los lados.

Desconocemos si se puede tratar de un prototipo, de un dispositivo final o de una simple pantalla con bisagras para su doblaje. Evan Blass nos cuenta en su publicación que estamos ante un dispositivo Xiaomi, algo que respalda la interfaz y el idioma chino. La fluidez parece muy buena y la calidad de la pantalla también.

En un fragmento del vídeo se aprecian los biseles de la pantalla y no son muy grandes, aunque tampoco excesivamente pequeños. Es muy pronto para saber si estamos ante una prueba falsa, un prototipo o un dispositivo final que Xiaomi quiere poner a la venta en su país de origen. Tendremos que esperar unas semanas más para poder ver más información, pues el MWC parece un buen escenario para consolidar una presentación mundial.