Compartir

Apple quiere comenzar el 2019 con importantes lanzamientos con el objetivo de tener un año mucho más relajado económicamente hablando. Las previsiones de ingresos para estos meses venideros no son buenos para la compañía de Cupertino según la mayoría de analistas y desde Apple quieren lanzar una serie de nuevos productos atractivos para que los usuarios vuelvan a poner la atención sobre Apple. 

Hace unos días hablábamos de que Apple estaría trabajando en el lanzamiento del iPad mini 5 para este 2019 y aparentemente desde la compañía de Cupertino estarían preparando dos nuevos dispositivos iOS para la primera mitad del año.

El iPad mini 5 y el iPad 2019 llegarían antes de junio

Según ha informado el medio DigiTimes en el día de hoy, los proveedores de paneles táctiles de Apple estarían preparándose para suministrar componentes para dos nuevos iPad en los próximos meses. Obviamente estos nuevos equipos por las fechas que nos encontramos son el nuevo iPad mini 5 y el iPad 2019, apuestas por parte de Apple enfocadas a un usuario ‘básico’, que busca un buen tablet a buen precio para realizar tareas ofimáticas y básicas.

En este informe no se detallan las características físicas de estos nuevos iPadaunque ya hemos visto numerosos analistas hablar de la estrategia que tomará Apple con estos nuevos equipos. Sin ir más lejos la semana pasada vimos un render del iPad mini 5 donde veíamos un rediseño de la antena LTE y poco más.

Tal y como detalló Ming-Chi Kuo Apple lanzaría un iPad mini 5 con un diseño similar al del iPad mini 4 pero con un mejor procesador y un panel mucho más barato.Con este movimiento desde la compañía de Cupertino pretenden conseguir tener el iPad más barato hasta la fecha en el mercado. Para conseguir esto obviamente veremos pocas mejoras salvo el nuevo procesador.

El iPad 2019 según algunos informes podría ver un cambio de diseño siguiendo la línea del iPad Pro 2018. El panel pasaría de 9.7″ a 10″, por lo que los bordes de la pantalla serán más reducidos. Esto nos hace pensar que este iPad será compatible con el Apple Pencil de segunda generación que se puede enganchar en el chasis del propio iPad.

El precio del iPad mini 5 seguramente se mantenga en torno a los 400 euros o incluso menos, pasando a tener el precio del iPad 2018. Obviamente a cambio de este precio deberemos de asumir que solo tendremos actualización de los componente internos y nada más.

Estaremos pendientes a si Apple al final decide a presentar estos dos equipos en el primer semestre de 2019, ¿terminarías haciéndote con alguno de estos? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.