Compartir

Todos los años vemos novedades interesantes en el protocolo Bluetooth. El último gran avance fue el Bluetooth 5.0, un protocolo que mejoró la velocidad de transferencia de archivos y el ahorro de batería. Hoy tenemos buenas noticias para los amantes del Bluetooth, pues se ha lanzado la nueva versión Bluetooth 5.1. El protocolo ya es oficial y aunque no se han anunciado mejoras en la velocidad o el ahorro de batería, sí hay otros detalles que merece la pena comentar. Esta conexión gana la posibilidad de localizar objetos con una precisión que no consigue el GPS de tu móvil. Eso sí, Bluetooth 5.1 trabaja junto a este último para poder llevar a cabo el nuevo proceso.

En estos momentos casi todos los dispositivos tecnológicos cuentan con soporte Bluetooth. Todos los móviles, muchas televisores, auriculares, relojes o teclados. El protocolo se ha extendido de una manera increíble en los últimos 10 años y ahora llega con una nueva tecnología que puede ser realmente interesante.

Podrás encontrar otros móviles u objetos con una precisión increíble

La característica más interesante que se ha presentado con Bluetooth 5.1 es la posibilidad de rastrear objetos. Este protocolo es capaz de localizar y ubicar productos con Bluetooth en su radio de alcance. Este se ha extendido y gracias a la tecnología podrá trabajar junto con tu GPS para localizarte en un centro comercial o encontrar tus auriculares.

Todo esto con una precisión de menos de un centímetro, que se resume en un punto exacto. Todavía es pronto para hablar sobre su implementación en los móviles, pero lo cierto es que miles de empresas de todo el mundo estarán muy contentas de conocer esta nueva función del Bluetooth 5.1. Poder ser capaz de localizar un dispositivo dentro de un centro comercial con una precisión de un centímetro es algo increíble, por lo que veremos avances muy interesantes dentro de poco.

Todavía no sabemos si alguno de los fabricantes Android se interesará por esta nueva tecnología, por lo que es complicado avecinar cuándo veremos un móviles, auriculares o productos con Bluetooth 5.1. Lo que está claro es que el rastreo de tus propios dispositivos podría mejorar considerablemente con este nuevo protocolo anunciado.