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Un gran número de usuarios de OnePlus que adquirieron un smartphone de la marca china entre octubre y diciembre de 2017 están informando en los foros de la compañía que sus tarjetas de crédito han sido utilizadas de forma fraudulenta.

No está claro cuántas personas se ven afectadas, pero cada vez parece haber más usuarios de OnePlus que han descubierto actividad fraudulenta en sus tarjetas de crédito tras haber realizado una compra.

Un usuario indica que compró dos teléfonos con dos tarjetas de crédito diferentes, la primera el 26 de noviembre y la segunda el 28 de noviembre, y ha sido notificado por su banco acerca de actividad fraudulenta en ambas tarjetas.

Al conectarse a la web de su banco, se ha encontrado varias transacciones que no ha hecho. Según esta persona, el único lugar donde ambas tarjetas de crédito habían sido usadas en los últimos 6 meses fue en el sitio web de Oneplus. 

Otro usuario también realizó dos pedidos en dos días diferentes con tarjetas diferentes, y su banco le ha notificado acerca de un cargo sospechoso en una de las tarjetas.

Dada la gran cantidad de casos que están apareciendo en el foro, cualquier persona que haya comprado artículos de OnePlus durante el período en que se sospecha que se ha producido la infracción debería revisar los cargos a su tarjeta de crédito. Por el momento, la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto.