Compartir

Muchas veces estamos teniendo problemas de conexión, o simplemente queremos saber si la tarifa que tenemos contratada se corresponde con la realidad. El test, además de medir tu velocidad, te ofrece un diagnóstico sobre ella: si es rápida o lenta y lo que puedes hacer con ella (ver contenido HD, etc.)

Cómo realizar un test de velocidad desde Google

Será tan sencillo como estar conectado a Internet, abrir el buscador de Google y escribir “speed test”, “test de velocidad” o ” prueba de velocidad de Internet”. Aparecerá un recuadro y tendremos que hacer click en “realizar prueba de velocidad”.

Si necesidad de abrir una página de terceros, veremos el clásico cuentakilómetros que nos permite saber la velocidad de descarga y de subida, especificando los megabits por segundo.

Google acaba de lanzar un test de velocidad que se puede iniciar directamente desde el buscador, siendo la manera más rápida y cómoda de hacerlo.

En el GIF superior se puede comprobar lo cómodo y rápido que es realizar un test de velocidad en Google. Creo que esta iniciativa hará mucho daño a plataformas que estaban muy bien establecidas, algo que seguramente afecte a sus visitas.

Una vez que haya terminado, nos da información acerca de la ubicación del servidor y la latencia. Por último, aparecen dos botones, uno para repetir la prueba y otros que nos lleva a una página de soporte de esta herramienta.

Ahora es más rápido y fácil que nunca poder comprobar la velocidad de tu conexión. Lo he probado desde la versión móvil y funciona correctamente, pudiendo repetir la prueba desde tu smartphone o tablet.