Compartir

Google Assistant es uno de los asistentes más populares del momento. Desde hace poco habla español y podemos comunicarnos con él de una manera fluida. Siri habla español desde hace años y uno de los últimos en sumarse al club de los asistentes acaba de filtrarse hablando español. Hablamos de Bixby, el asistente que Samsung estrenó en los Galaxy S8 a principios de año. Oficialmente son 3 los idiomas de Bixby: el chino, el coreano y el inglés. Ahora otro más se suma, aunque de momento solo vemos filtraciones y no un anuncio oficial. Bixby en español está más cerca que nunca y posiblemente antes de 2018 lo puedas probar.

Hoy mismo lo hemos visto a tavés de Twitter. Un usuario publicaba unas capturas de Bixby hablando español con total soltura, algo que ha sorprendido a muchos. No esperábamos que el asistente desplegara sus funciones en español hasta entrado 2018, pero parece que ya lo está poniendo en práctica. Las capturas no llegan desde nuestro país, sino desde un usuario con un terminal chino.

En estas imágenes podemos ver una pequeña conversación entre el asistente y el usuario en español, algo que nos indica la proximidad del anuncio oficial. Además no se trata de una traducción, ya que este usuario también nos muestra la opción de poner el idioma en español desde los ajustes de Bixby. Ya son 4 los idiomas que maneja el asistente y dado que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, se esperaba que fuera el siguiente en llegar.

¿Cuando podremos ver a Bixby hablando 100% Español?

Como decimos todavía no ha llegado de manera oficial, pero es cuestión de días que Samsung anuncie esto y la aplicación de Bixby se actualice de forma global para añadir el nuevo idioma. Tendremos que ver todas las opciones, preguntas y peticiones que le podemos hacer, ya que es complicado que supere la rapidez y fluidez de Google Assistant. Los usuarios de un Galaxy S8 o Note 8 pueden estar contentos, ya que a partir de ahora su botón dedicado tendrá más utilidad.

Recuerda si quieres estar informado de todas las novedades cómo esta puedes descargarte nuestra app totalmente gratis para Android.

TechnoDirecto
TechnoDirecto
Developer: Allin-World
Price: Free