Inicio Aplicaciones Bixby por fin habla en español: Samsung actualiza su asistente de voz

Bixby por fin habla en español: Samsung actualiza su asistente de voz

26
0
Compartir

Los asistentes de voz se han convertido en las grandes inversiones de algunas de las compañías más populares del panorama actual. Google Assistant, Alexa, Amazon Echo… Muchos son los dispositivos creados actualmente en los que la inteligencia artificial se muestra como el valor principal. En este caso hablamos de Bixby, uno de los asistentes más famosos que por fin se ha actualizado para hablar en más idiomas. Entre ellos, el español.

Hasta hora, su utilización solo estaba disponible en inglés y coreano. Países como Italia, Francia o España podrán utilizar Bixby en su idioma origen de forma inmediata. Una actualización que ya se venía pidiendo de parte de los usuarios que llega en forma de beta y con un procedimiento de uso bastante sencillo. Te contamos todos los detalles.

Samsung da la oportunidad a Bixby de hablar y entender el español en el Galaxy Note 9

Bixby puede definirse como uno de los asistentes virtuales más famosos de todo el mundo. Una herramienta muy utilitaria que solo podían utilizar aquellos usuarios que disponían de un buen nivel de inglés o coreano. Hasta ahora. Samsung ha decidido actualizar su asistente con el objetivo de ampliar el número de idiomas del mismo. A partir de ahora, Bixby habla francés, italiano y español. Una gran noticia que ya se estaba esperando hace bastante tiempo y de la que contamos los primeros detalles hace poco más de un mes.

Samsung ha comenzado a con la actualización de Bixby por medio de una versión beta en la que se están integrando los nuevo idiomas y que ya está disponible en el Galaxy Note 9. El procedimiento para activar el lenguaje que quieras es muy sencillo, solo hay que decir varias veces “Hi Bixby” o pulsar el botón localizado en el lateral izquierdo del móvil. Una vez iniciada la sesión, lo único que hay que hacer es seleccionar el idioma que quieras y disfrutar de la experiencia Bixby sin tener que depender de un traductor. 

La nueva actualización también permite elegir a los usuarios entre una voz de mujer (Sandra) o una voz de hombre (David). Así como otras cuestiones como la escucha automática, la activación por voz ola respuesta de voz. De momento solo se trata de una fase beta, y no sabemos si llegará a más smartphones de Samsung. Habrá que esperar a una versión estable, pero lo más importante es que Bixby ya habla en español.