Compartir

Hace más de un mes llegaba oficialmente la nueva versión de Android 8.1 Oreo para añadir otra importante ración de mejoras y novedades al sistema operativo móvil, pero ahora sabemos que Google se desveló ni activó todas sus novedades.

Esta tarde Google acaba de anunciar el lanzamiento escalonado de una importante característica para las redes Wi-Fi públicidas: saber la velocidad antes de conectarse.

 

Velocidad Wi-Fi

Ahora cuando vayamos a consultar la lista de redes Wi-Fi disponibles para conectar nuestro dispositivo Android, para las redes Wi-Fi públicas -sin protección- nos aparecerá justo debajo del nombre de la red un texto que nos informará de la velocidad. Podemos ver cuatro velocidades:

  • Lenta: 0 – 1 Mbps. Si puedes utilizar la función de llamada por Wi-Fi, puedes hacer llamadas y enviar mensajes.
  • Aceptable: 1 Mbps – 5 Mbps. Puedes leer páginas web, usar las redes sociales y reproducir música en streaming.
  • Rápida: 5 Mbps – 20 Mbps. Puedes reproducir en streaming la mayoría de los vídeos.
  • Muy rápida: 20 Mbps+. Puedes reproducir vídeos de calidad muy alta en streaming.

Google valora la velocidad de cada una de las redes Wi-Fi públicas para informar al usuario antes de conectarse cuál de todas las redes Wi-Fi ofrece mayor velocidad para navegar. La valoración también dependerá de la intensidad con la que pillemos esa red Wi-Fi. Cuando más lejos estemos de la red Wi-Fi menor intensidad y menor velocidad, pero puede que en misma intensidad encontremos una red Wi-Fi que ofrezca mejor velocidad.

Esta información adicional que ahora nos ofrece Android 8.1 Oreo viene activada por defecto, pero es opcional, podemos desactivarla desde **Ajustes > Wi-Fi > Preferencias de Wi‑Fi > Funciones avanzadas > Proveedor de valoración de redes > Ninguno.

Fuente Información: AP