Compartir

Ahora con Apple Pay podrás llevar todas tus tarjetas de CaixaBank e imaginBank en la app Wallet y muévete por donde quieras sabiendo que podrás pagar de manera fácil, segura y privada.¿Como funciona Apple Pay?

Cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y perfectamente guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como tocar con el dedo el sensor Touch ID. De forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación. Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores, y también a través del navegador Safari en cualquier modelo de Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra. En este caso, el pago se acabará confirmando con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.

Apple Pay va más allá de los pagos móviles permitiendo tener mayor seguridad en los pagos en tiendas online

¿Como añadir tarjetas y pagar con Apple Pay?

Puedes añadir tus tarjetas directamente en el iPhone desde la aplicación Wallet, escaneando o tecleando los datos de tu tarjeta. En el caso de Apple Watch, accede a la aplicación Watch, en la sección Wallet y Apple Pay. El procedimiento de pago es muy sencillo: acerca tu iPhone al terminal TPV contactless con el dedo en el sensor Touch ID, sin necesidad de desbloquearlo. El pago se realizará de forma automática y un pequeño sonido te indicará que este se ha completado correctamente. En el caso de Apple Watch: pulsa dos veces el botón lateral y acércalo al datáfono habilitado. También se emitirá un pequeño sonido de confirmación al terminar la operación.

Apple también anuncio que a finales de este año 2017 el BANCO BBVA se unirá a Apple Pay. Esperaremos a Apple y a la entidad.