Compartir

Apple advierte a los usuarios de los posibles problemas de quemado en la pantalla del iPhone X, donde afirman que son normales.

A la vez, comentan que la pantalla que han diseñado para el iPhone X. Es una pantalla Super Retina para reducir los efectos de los paneles OLED convencionales.

Los problemas a los que Apple se refiere son normales en este tipo de pantallas, no es nada dramático, pero para los usuarios que no están acostumbrados a este tipo de pantallas, pueden pensar que su iPhone X esté defectuoso.

El efecto de quemado o retención de imagen, se debe cuando estamos viendo alguna imagen durante un tiempo prolongado. Al cambiarla, esta podría quedar levemente reflejada en la pantalla durante un breve periodo de tiempo.

Apple advierte de dos problemas normales con la pantalla OLED del iPhone X

El primero de ellos tiene que ver con los colores que cambian de tonalidad en ángulos concretos. Si nos fiamos desde ángulos muy abiertos y no de forma perpendicular al teléfono, podemos ver cómo los colores de la pantalla cambian ligeramente.

Por otra parte, debemos tener cuidado con el quemado de la pantalla. Las pantallas OLED, al exponer durante tiempos prolongados una imagen en la pantalla, las zonas donde se expone, los LEDs suelen quemarse y se queda como una especie de sombra en la pantalla.

¿Qué recomendamos hacer para evitar que tu pantalla OLED no pierda la calidad?

Puedes tener en cuenta estos 4 pasos que recomienda Apple y TechnoDirecto para aprovechar al máximo tu pantalla Super Retina OLED de tu iPhone X:

  • Actualizar el iPhone X a la última versión de iOS. Cuando haya una actualización disponible, verás un aviso de actualización. También puedes comprobar si hay actualizaciones en Ajustes > General > Actualización de software.
  • Utilizar Brillo automático para ajustar, de forma automática, el brillo de la pantalla según la luz ambiental de tu entorno. Esta opción está activada por omisión. Para comprobar este ajuste, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización.
  • Configura tu iPhone X para que se apague la pantalla cuando no la estés utilizando. Se recomienda elegir un periodo más corto. Para configurar este ajuste, ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático.
  • Evita mostrar imágenes estáticas con el brillo máximo durante periodos de tiempo prolongados. Si cuentas con una app que mantiene activada la pantalla cuando no estás utilizando activamente el iPhone X, puedes reducir de forma temporal el nivel de brillo mediante el Centro de control.

También podéis encontrar más información en el la página web de oficial de Apple Suport

¿Pero creéis que un dispositivo de más de 1300€ puede tener estos problemas “normales”?